Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

RESALTAN ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA VASCO DE QUIROGA DENTRO DEL 1ER. CICLO “NIÑOS CONFERENCISTAS DEL SIGLO XXI”

            René R. Coca.
            Cacahoatán;, Chis; ABR. 25 (interMEDIOS).- Al abordar temas de impacto social, ecológico y de la salud como Obesidad Infantil, Contaminación Ambiental, Bullying, Internet y Redes Sociales, Abandono Temporal y Problemas que Afectan a los Niños del Siglo XXI, alumnos de las escuelas primarias de la Supervisión Escolar 097, pertenecientes a la Jefatura de Sector Educativo 024, en Cacahoatan, tuvieron  participaron en el primer ciclo de selección de “Niños Conferencistas del Siglo XXI”, evento que tuvo lugar en la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga”, de este municipio.
           El evento de selección de “Niños Conferencistas del Siglo XXI”, que tuvo como destacados ganadores a los niños Xavier Reyes Ramírez, del 1er. Año Grupo B y Melvin Santos Pérez Vázquez, del 2do. Año Grupo B, ambos dignos representantes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del Ejido 11 de Abril, del municipio de Unión Juárez, contaron en todo momento con el apoyo del Director de la Primaria, Maestro Sergio Arturo García de León y de sus catedráticos Maestra Ulda Trinidad Fuentes Ruiz y el Profesor Abisai Bamaca de la Cruz.
            Cabe destacar que la organización de dicho evento fue organizada mediante el programa PALEM o PRONALEES, (Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura yLa Escritura), así mismo se conto con la participación de escuelas primarias de los Ejidos Eureka, Desenlace, Puente Colorado y San Rafael entre otros, quienes fueron dignamente representados por alumnos de los primeros y segundos grados a nivel primaria.
            De acuerdo al  sistema de selección elegido por el Jurado Calificador, los alumnos de las diferentes primarias fueron divididos por grado escolar, premiándose la participación en dos categorías, primer año y segundo año, obteniendo respectivamente el primer lugar los alumnos Xavier Reyes Ramírez, del 1er. Año Grupo B quien desarrollo el tema “Obesidad Infantil” y Melvin Santos Pérez Vázquez, del 2do. Año Grupo B, con el tema “Contaminación Ambiental”, ambos representantes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, del Ejido 11 de Abril.
            De esta forma la Secretaria de Educación, Subsecretaria de Educación Federalizada y la Dirección de Educación Primaria, premiaron la participación de los destacados ponentes con diplomas de reconocimiento y enciclopedias de nivel primario para seguir fomentando la calidad de la educación y de esta forma orientar a los niños para su futura profesionalización en los diferentes ámbitos educativos desarrollando la cultura de la participación y la competitividad. (interMEDIOS rrc).