Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2013

SINDICATO SE SUMA AL PROGRAMA DE AUSTERIDAD DE SAMUEL CHACÓN


◘ Gobierno local y Sindicato del Ayuntamiento consolidan acuerdos para beneficiar a los trabajadores.

            Tapachula Chiapas, 25 de abril de 2013.- Luego de una reunión de trabajo sostenida entre funcionarios del Ayuntamiento  y del Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, se logró sacar adelante los diferentes planteamientos expresados por la base trabajadora, quienes se sumaron al plan de austeridad y a la política de trabajo establecida por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales para lograr el desarrollo de la ciudad.
            Al informar lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño, resaltó que gracias al diálogo se logró llegar a importantes acuerdos establecidos dentro de cada una de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en donde se privilegió la atención de las necesidades de los trabajadores.
            “Dialogamos con ellos haciéndoles ver que la administración local no se encuentra en condiciones de poder erogar recursos que no son necesarios, les invitamos a sumarse al Programa de Austeridad que se trabaja a nivel municipal en sintonía con el Gobierno Federal y Estatal”, subrayó.
            Solís Coutiño dijo que el ejecutivo Municipal realiza gestiones de manera constante para poder beneficiar a los trabajadores, prueba de ello es el acuerdo logrado en fecha reciente con el Infonavit para que los empleados puedan acceder a créditos para adquirir una vivienda digna.
            Por otra parte el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tapachula, Sergio Alberto Carbajal Roblero, expresó que el resultado fue favorable para ambas partes, ya que el diálogo permitió solucionar las demandas de la base trabajadora además de mediante los acuerdos se manifiesta la disponibilidad del edil Chacón Morales para avanzar en una relación armoniosa.
            “Agradecemos la disponibilidad y buena atención que nos brindaron, conocemos la difícil situación que limita en cuestión de recursos al gobierno local, sin embargo consolidamos importantes acuerdos por lo que manifestamos nuestro respaldo a la política trabajo de los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
            Estuvieron presentes en la reunión el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo, el regidor Yumaltik de León Villard, la secretaria de Administración, Sandra Anahí López Gordillo, entre otros funcionarios que por instrucciones del alcalde Chacón Morales, avanzaron en la solución de las demandas de los trabajadores.