Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

TAPACHULA SEDE DEL PROGRAMA INTERNACIONAL AGENDA VERDE


◘ Con la participación de especialistas y académicos…

◘ Coadyuvar a mitigar daños al medio ambiente
            Tapachula, Chiapas, 25 de abril de 2013.- Especialistas, académicos y universitarios de Centroamérica y México se reúnen en el municipio de Tapachula para participar en las actividades que enmarca la Reunión Internacional de Agenda Verde, en la que se busca el intercambio de los resultados de investigación, la sensibilización y concientización de la población para contrarrestar los daños causados al ambiente.
            Durante la inauguración participaron rectores y directores de Institutos de Educación Superior de Centro América y de México, reconocidos ponentes nacionales e internacionales, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina en representación del presidente Municipal, Samuel Alexis Chacón Morales.
            El funcionario municipal dijo que este ayuntamiento a través de sus diferentes secretarías está comprometido con el sector educativo y con acciones que busquen el desarrollo de Tapachula y mejoren las condiciones del cambio climático coincidiendo con el director del Instituto Tecnológico de Tapachula, Miguel Cid del Prado Martínez, que la diferencia de este programa se verá reflejado en la educación.
            También asistieron Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas; Juan Manuel Cantú Vázquez, director general de Educación Superior Tecnológica; Enrique Zamora Morlet, secretario de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.
            Mariano Reyero Molina, secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, acentuó que este ayuntamiento es un gobierno de puertas abiertas y de trabajo conjunto, por lo que agradeció está oportunidad donde gobierno, educación y sociedad puedan coadyuvar en acciones para mitigar el cambio climático.
            Tapachula recibe a cada uno de los visitantes en el tema de Agenda Verde, con certeza de que con trabajo puedan fluir las estrategias para hacer posible el desarrollo de técnicas que contribuyan a mejores diseños, mecanismos y nuevos conceptos de aprovechamiento de las energías que el planeta posee.
            “Con Agenda Verde tenemos la convicción de sumarnos a los acuerdos internacionales, la voluntad de contribuir al cuidado del planeta, así como estar en busca de nuevas formas de aprovechamiento responsable de las energías naturales que diariamente utilizamos”, puntualizó Reyero Molina.
            Por otra parte, Reyero Molina dijo que este tipo de eventos internacionales representan una fuente de desarrollo económico para la población tapachulteca, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Económica emplea estrategias de atracción al turismo.