Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de abril de 2013

TRICICLEROS BLOQUEAN PUENTE ADUANAL DE FRONTERA TALISMÁN.


·         Se manifiestan en contra de elementos de aduana, exigen se respeten sus derechos como prestadores de servicio.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Talismán, Chis;  ABR. 29 (interMEDIOS).- Alrededor de 150 trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Tricicleros, Motocarros y Carretillas de Frontera Talismán bloquearon el puente internacional que une a México con Guatemala, donde exigieron a las autoridades aduanales que respeten sus derechos como agremiados y exigieron el cese de hostigamiento y prepotencia de los empleados federales al momento de realizar la inspección de cada unidad móvil.
           El Secretario General de dicho sindicato, Julio César Cueto Alvarado mencionó que la lentitud con la que revisan los agentes aduanales la mercancía, propicia que los turistas, comerciantes y visitantes del vecino país de Guatemala, se inconformen y retornen a su  lugar de origen; por ello decidieron bloquear de manera pasiva este puerto fronterizo, ya que economía se ve afectada ante la supuesta ineptitud de los elementos aduanales.
            “La inconformidad es que aduana no respeta los semáforos, ya que cuando esté marque verde deberán de pasar sin ser revisados y en rojo deberían ser revisados en otra área, pero aduana revisa a todo vehículo, triciclo o moto taxi lo cual nos genera que se hagan grandes filas y esto molesta al pasajero quien en ocasiones se baja de las unidades sin pagar, lo que también perjudica a nuestra economía porque es el único ingreso que tenemos para mantener a nuestra familia”, detalló.
            En representación de los inconformes mencionó que la economía de este gremio de tricicleros ha sido lacerada en los últimos años, según por los constantes atropellos, que estas autoridades realizan, por lo cual también fueron acusados de hostigamiento y por estas acciones fueron  las determinantes para que ellos decidieran bloquear de manera pacífica este paso fronterizo entre México y Guatemala.
            Cabe resaltar que este bloqueo pasivo duró alrededor de dos horas, lo que tuvo como resultado una  respuesta favorable para todo el gremio de tricicleros, ya que fueron atendidos por las autoridades competentes; sin embargo aseguraron que de no respetar los compromisos pactados en esa reunión volverán a manifestarse, solo que esta vez no se moverán hasta no firmar una minuta avalada por los altos mandos aduanales.(interMEDIOS rrc)