Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

ÁNGELES VERDES REFUERZAN SEGURIDAD DE CARRETERAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS.

·         Montará casetas de vigilancia para prevenir accidentes y brindas auxilio al turista.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAY. 28 (interMEDIOS).- El Jefe de Reten y Atención al Turista de la Corporación Ángeles Verdes, Evaristo García Barrios señaló que se reforzaran los operativos de vigilancia, en el cual se busca reducir el número de accidentes, además de proporcionar seguridad, auxilio vial e información turística a quienes transiten por las carreteras federales en esta región de Chiapas.
           Además, indicó que se fortalecerá la difusión de las medidas de seguridad como son revisar el vehículo antes de viajar, respetar los señalamientos y límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar manejar cansado o en estado de ebriedad, ya que estos pueden ser factores determinantes para provocar un accidente en los tramos carreteros, en especial, en esta temporada de lluvias y ciclones en las costas de la entidad.
            “Para este inicio de temporadas de lluvias y ante la presencia de la Tormenta Tropical -Bárbara- nos hace tomar medidas extremas, ya que desde un principio se les recomienda extremar precauciones toda vez que las carreteras al estar mojadas nos presenta un riesgo adicional que deriven accidentes; básicamente es que las llantas de nuestros vehículos pueden estar en mal estado y esto afecta porque no hay una adherencia al 100 por ciento, con timas con una carretera mojada porque las llantas no responden a los frenos y pueden derrapar”, añadió.
            Evaristo García recomendó a los padres de familia la colocación en los vehículos de "Dispositivos de Retención infantil", mejor conocidos con "Sillas para los niños", para que los menores también viajen con las medidas de seguridad adecuadas; ya que en caso de un accidente los menores son los principales afectados, de esta manera prevenir un lamentable deceso o pérdidas materiales.

            Reiteró la recomendación a los conductores que en caso de lluvia mantener encendidas las luces del vehículo, vigilar que los cristales, micas de las luces y los espejos retrovisores se mantengan limpios, desempañar los vidrios y mantener en buen estado los limpiaparabrisas, además de conducir con una adecuar velocidad ante esta situación; por ello se mantiene alerta para brindar apoyos a los automovilistas, luego del inicio de la temporada de lluvias en esta entidad. (interMEDIOS rrc).