Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

APOYO TOTAL A NUESTROS ATLETAS TAPACHULTECOS: SAMUEL CHACÓN

◘ Ayuntamiento de Tapachula coadyuva al desarrollo de atletas paraolímpicos.

◘ Existe potencial deportivo en Tapachula y representarán a Chiapas en Olimpiadas y juegos Paralímpicos nacionales.
            Tapachula, Chiapas, 29 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, otorgaron un apoyo económico a atletas paraolímpicos que enaltecen el nombre de Tapachula y del estado de Chiapas.
            En la sala de la Presidencia Municipal se hizo entrega de un estímulo económico a Elmer Hernández Barrios y José Alberto Gómez González, en compañía de su entrenador, Octavio Chanona, mismos que participaran en la disciplina del atletismo en la Olimpiada Nacional que se realizará este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.
            Así también, el presidente municipal, Samuel Chacón, continuando con su política de apoyo a la educación y los jóvenes deportistas destacados, otorgó un estímulo económico al atleta paralímpico, Emanuel Pimentel López, para poder adquirir los elementos necesarios que le serán de utilidad en su próxima competencia en Aguascalientes en la disciplina, débiles visuales.
            La madre del atletla con discapacidad visual, Raquel Pimentel López y el entrenador de débiles visuales, Luis Antonio de León, agradecieron la apertura de este gobierno al deporte y la voluntad de apoyar a los jóvenes que en muchos de los casos cuentan con potencial pero carecen de los recursos económicos.
            Al respecto, Octavio Armenta Chanona, entrenador de Atletismo del Estado de Chiapas, se congratuló por el respaldo obtenido del presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales, ya que esto representa una gran oportunidad para el desarrollo de estos jóvenes que son una realidad del deporte chiapaneco.

            Detalló la participación de Elmer Hernández Barrios seleccionado nacional, en la prueba de 100 metros planos, donde ya obtuvo su medalla de oro y está a la espera de participar en los 200 y 400 metros, salto de longitud; a José Alberto Gómez González en lanzamiento de disco, bala, jabalina y salto de longitud.