Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA EVITAR VIOLENTAR DERECHOS HUMANOS HACIA LA POBLACIÓN.

· Casos de transgresión se dan en ocasiones por el desconocimiento aunque ello no exime de castigar a los responsables: Paulina Santizo Ramírez.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).- En el marco de la Conferencia “Los Funcionarios Públicos como Garantes de los Derechos Humanos”, el Departamento de la Comisión Municipal de Derechos Humanos enfatizó que es necesaria la capacitación constante entre los servidores públicos, además de estas actividades forman partes de las estrategias para brindar un servicio de calidad; dentro de las violaciones más comunes hacia la población en general, se encuentran las garantías individuales.
           La Titular de esta área, Paulina Santizo Ramírez reveló que con esta conferencia se busca concientizar a los funcionarios públicos, a trabajar de manera profesional, adecuada y con tolerancia; muchas veces, aclaró que estos casos de transgresión se dan por el desconocimiento sobre el tema de los derechos humanos que una persona tiene y que los mismos servidores deben respetar.
            “La intensión del Presidente Municipal es que los servidores públicos nos capacitemos en materia de derechos humanos, porque muchas veces desconocemos el concepto tan amplio que representan los derechos humanos y nosotros como servidores públicos somos los principales que tenemos la obligación de garantizarlos, promoverlos y defenderlos; por eso el día de hoy se lleva a cabo esta conferencia, porque es importante que todos los funcionarios nos capacitemos constantemente y dar un buen servicio a la población en este municipio”, detalló.
            De esta manera mencionó que así como se capacita a este sector profesional de la función pública se abarcarán otros, para así dar atención a las deficiencias y brindar la calidad de servicio que merece la población; por ello invitó a la población que soliciten estas conferencias en su área de trabajo, así como escuelas, asociaciones, entre otras instituciones.

            Asimismo informó que todas las personas que se encuentren en territorio mexicano, sin importar de que país son, si cuentan o carecen de una documentación migratoria en regla, tienen derechos humanos garantizados por la Constitución Mexicana, pero también es importante que todos y todas conozcan cuales son nuestros derechos y deberes como ciudadanos, para que cuando exista algún atropello en los mismos, se pueda denunciar ante esta dependencia municipal. (interMEDIOS rrc).