Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

CONSIGNA PGJE A DOS POR ASALTO A BOUTIQUE EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas horas fueron consignados dos delincuentes detenidos por el robo cometido el pasado 25 de mayo a la empresa “Boutique Secret Spa” en Tapachula.
           Tras reunir las pruebas que acreditan su participación en el asalto, el Ministerio Público investigador consignó a José Guadalupe Guzmán Gallegos y José Luis Díaz y/o José Luis Irias ante el Juez Primero del Ramo Penal, como probables responsables del delito de Robo con violencia.
            Los hechos ocurrieron la tarde del sábado anterior en el comercio ubicado sobre la 6ª. Avenida Sur, entre 22 y 24 Poniente.
            En el lugar los delincuentes amagaron a los empleados y clientes del negocio, para después huir con diferentes artículos de valor.
            Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implementaron un operativo de reacción inmediata, logrando la detención de los delincuentes.
            Durante su captura, las personas consignadas tenían en su poder los artículos de joyería que minutos antes habían robado, entre los que destacan aretes, cadenas y relojes de diferentes marcas y modelos.
            Además, en el marco del desahogo de las diligencias, los ahora detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas.

            Actualmente, los implicados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.