Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de mayo de 2013

CRUZ ROJA ALERTA CON BRIGADAS DE SOCORRO Y AUXILIO EN EL SOCONUSCO ANTE LLUVIAS.

·         Importante la participación de la población en general para evitar accidentes.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; MAY. 30 (interMEDIOS).- El Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tapachula, Román Soto López indicó que esta delegación mantiene en alerta las unidades de auxilio y socorro a fin de atender cualquier contingencia ante la presencia de la tormenta tropical Bárbara en varios municipios de esta región fronteriza.
           Expuso que pese a la carencia de recursos humanos, se encuentran listos y preparados con personal altamente capacitado, además de tener técnicas rápidas de rescate en cualquiera de los casos que se puedan presentar; aseguró que a parte de los paramédicos, cuentan con una unidad de salvamento con equipo necesario para salvar una vida, así como material para poder bajar en algunas pendientes.
            “Nosotros como institución siempre estamos pendientes para socorrer a la víctima en algún momento de desastre, entonces, nosotros contamos con los medios de rescate necesarios, además de tener comunicación directa con todas las autoridades respectivas para efectos de acudir en un llamado cuando así nos lo solicite la población o alguna autoridad requiera nuestra comparecencia para mitigar y salvar una o varias vidas humanas”, señaló.
            Dijo que las lluvias en esta región podrían ser muy abundantes, acompañado de la poca visibilidad, así como algunos distractores que a veces no se perciben los transeúntes y sobrevienen los accidentes, situación que también ocurre con los motociclistas, originándose así mayor movilidad de los integrantes de la Cruz Roja en estas temporadas.

            Informó que existe un trabajo conjunto entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender a la población que así lo requiera, detalló que en materia de salud, ya se tiene la información correspondiente acerca del fenómeno natural para estar en alerta y apoyar a las comunidades y centros de salud de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mazatán, Tapachula, Unión Juárez, Suchiate, Ciudad Hidalgo y Tuzantán. (interMEDIOS rrc).