Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

EN CHIAPAS, DICTAN FORMAL PRISIÓN A SIETE POLICÍAS MUNICIPALES POR EXTORSIÓN

·         De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado de Chiapas, podrían alcanzar hasta 14 años de prisión
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal con residencia en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de siete elementos de la Policía Municipal de Tapachula, por los delitos de Extorsión y Abuso de autoridad.
            Lo anterior, luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, instancia que desahogó, entre otras diligencias, las testimoniales de las agraviadas y las periciales que confirmaron la forma de operar de los detenidos.
           En el marco de la averiguación previa 44/FEDCI/CJT2/13, obran 11 imputaciones directas por parte de sexoservidoras, entre ellas dos migrantes centroamericanas.
            De acuerdo a las indagatorias, los detenidos habrían organizado una red de prostitución, a través de la cual obligaban a las mujeres a entregarles una cuota diaria.
            Las denunciantes revelaron que debían entregar cantidades que oscilaban entre los 100 y los 300 pesos diarios, de lo contrario eran “levantadas” en patrullas de la corporación y llevadas a casas particulares donde permanecían encerradas como medida de presión.
            Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a  Alfredo Segundo Verdugo Villagrán, Venancio Solís de la Cruz, Lázaro Morales Pereyra, Osmar Gamaliel Guzmán Gómez, Osmar Ramón Nájera López, Antonio Guillén Tambrez Hernández y Julio César Orozco Fernández.
            Actualmente los procesados se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, por los delitos de Extorsión y Abuso de Autoridad, delitos por los cuales podrían alcanzar hasta 14 años de prisión.

            El grupo interinstitucional está integrado por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).