Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de mayo de 2013

INFRAESTRUCTURA, UNO DE LOS EJES RECTORES DE GOBIERNO DEL ESTADO: NEFTALÍ DEL TORO GUZMÁN

· El legislador priísta  sostuvo una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, donde se analizó la creación del Consejo Estatal de Infraestructura.

            Es prioritario impulsar obras de infraestructura carretera, en materia de salud y educación para detonar el desarrollo económico del estado, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neftalí Armando Del Toro Guzmán, quien agregó: “El tema es uno de los ejes rectores  del  Plan de Desarrollo del gobernador Manuel Velasco Coello”.
            El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVIII Distrito en Tapachula, señaló lo anterior durante la reunión que sostuvo con el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas  Rogelio Tamayo Carbonell, donde  analizaron temas importantes en materia de infraestructura.
            Del Toro Guzmán, sostuvo que durante los recorridos que ha realizado por diversas zonas de la geografía chiapaneca, en especial por la región del Soconusco, una de las demandas más frecuentes ha sido la de generar más y mejores  obras  a beneficio de la ciudadanía.
            Por ello, destacó la importancia del encuentro con el Colegio de Ingenieros, donde los colegiados presentaron parte de su proyecto de trabajo, en el que se le da prioridad a la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura 2012-2018, que bajo la coordinación del Ejecutivo y con el apoyo de los colegios  de profesionistas y del sector privado, observen los criterios del Plan de Desarrollo Estatal en materia de Infraestructura.
            En ese sentido, el diputado De la Gente sostuvo que  la LXV Legislatura suma esfuerzos y coadyuva con todos los sectores en el ánimo de generar alternativas que mejoren la economía, “nosotros, como gestores del pueblo, estamos abiertos a las propuestas que generen desarrollo, porque  en ese tema, Chiapas nos Une”, subrayó.
            Asimismo, comentó que “el Congreso del Estado está trabajando a marchas forzadas para generar productividad y que la ciudadanía chiapaneca tenga una visión positiva de nuestro trabajo en un tema tan importante como lo es  la infraestructura, uno de los ejes rectores del gobierno de Manuel Velasco Coello”.
            El también Coordinador de la bancada Priista dijo que el Congreso del Estado está abierto a escuchar todas las voces, esta legislatura está compuesta por Diputados participativos que estarán vigilando la ejecución de los recursos y que todas las obras sean a término y transparentes. “Las políticas públicas de rendición de cuentas y aplicación correcta de los recursos, es una prioridad para el actual gobierno”, dijo.

            Por último, Del Toro Guzmán, recalcó el compromiso ante el Colegio de Ingenieros de continuar trabajando en conjunto con el Gobernador, para germinar proyectos y sumar  voluntades por amor a Chiapas.