Translate

Vistas a la página totales

martes, 14 de mayo de 2013

LA FAMILIA ES LA BASE DEL DESARROLLO SOCIAL: JOSÉ ANTONIO ALBORES TRUJILLO


            En el marco del Día Internacional de la Familia, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio  Albores Trujillo sostuvo que la familia es la base del desarrollo social “para cualquier ser humano constituye la base en la construcción de la identidad, autoestima y esquemas de convivencia social elementales”.
            En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  señaló que el 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que a partir de 1994, el 15 de mayo de cada año se celebrara el Día Internacional de la Familia, con el fin de crear conciencia acerca de los fenómenos sociales, económicos y demográficos que afectan a este núcleo de la sociedad.
            Albores Trujillo, resaltó que como núcleo de la sociedad, la familia es una institución fundamental para la educación y el fomento de los valores humanos esenciales que se transmiten de generación en generación.
            En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha ponderado la unidad familiar, poniendo en marcha políticas que contribuyen al desarrollo social de los chiapanecos y en esa misma dinámica, los diputados  apostamos por sumar nuestro esfuerzo para el bienestar de la gente.
            Rescatar los valores humanos, cuyo origen  se encuentran en el seno familiar, debe ser una de las prioridades de cualquier gobierno, sólo de esa manera los países del mundo, en este caso México y nuestro estado, Chiapas, tendrán mejores ciudadanos, con educación cívica y democrática, subrayó.