Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de mayo de 2013

LIBERA FISCALÍA ESPECIALIZADA A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENE A RESPONSABLE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de inteligencia desplegados por la Fiscalía Especial Contra el Delito de Secuestro, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional lograron la liberación de un hombre que permanecía secuestrado en un rancho ubicado en el municipio de Villa de Acala.
            Luego de la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo las investigaciones, al tiempo en que ofreció apoyo en materia psicológica y momentos de crisis.
           De acuerdo a las pesquisas, el pasado 18 de mayo la madre de la víctima, recibió una llamada telefónica en la cual un sujeto le dijo que su hijo de 27 años de edad, había sido secuestrado, exigiéndole la cantidad de dos millones de pesos por el rescate.
        Ante ello, personal especializado de la Fiscalía de Secuestros implementó un operativo interinstitucional donde participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes arribaron al Rancho “Buenos Aires”, ubicado sobre el tramo carretero que va de la comunidad 20 de Noviembre a Villa de Acala.
            En el lugar fue liberado el hombre, quien recibió atención médica, psicológica y victimológica, y actualmente se encuentra de vuelta con sus familiares.
            Durante la captura de Segundo Javier Ruiz Gamboa, éste llevaba consigo el teléfono celular de la víctima, desde el cual realizaba las llamadas para exigir el dinero del rescate. 
            Además, sobresale que el inmueble donde se encontraba la persona privada de su libertad es propiedad del detenido, quien ya fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
            Cabe destacar que, luego de reunirse con sus familiares el joven agradeció la oportuna intervención de las autoridades, quienes atendieron de forma inmediata la denuncia presentada y confiaron en el trabajo de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Secuestro.
            Dicha instancia, única en su tipo en estar elevada al rango de Fiscalía a nivel nacional, cuenta con personal altamente calificado en atención a víctimas y manejo de crisis.

            Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reitera el compromiso de continuar garantizando la seguridad de las familias chiapanecas, a través de instancias fuertes y eficaces en el desempeño de sus funciones.