Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

PRODUCTORES ESPERAN BENEFICIOS CON LA CRUZADA NACIONAL EN CONTRA DEL HAMBRE.

            Laura Ruiz Espinosa.
          Tapachula, Chis; MAY. 29 (interMEDIOS).- Productores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) indicaron que luego de estar 12 años en total abandono por parte de algunas autoridades, en las administraciones actuales de las tres instancias de gobierno prevén grandes beneficios y el rescate del sector campesino en esta región Soconusco, ya que con la Cruzada Nacional en Contra del Hambre se aperturarán varios programas que sin duda benefician a los verdaderos productores.
           Lo anterior fue dado a conocer en entrevista, el Coordinador  Regional de esta confederación, Indalecio Flores Bahamaca, agradeció a las instancias como la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la que han podido acceder cientos de productores en algunos programas de impacto social y que obviamente beneficiara a la reactivación económica del campo chiapaneco.
            “Estamos muy contentos porque gracias a la cruzada nacional en contra del hambre, algunas dependencias federales y estatales abrieron ventanillas para que nosotros como productores podamos acceder, lo que obviamente nos beneficia a este sector que tan aclama un apoyo para reactivar la producción en el campo de Chiapas”, señaló.
            Señaló que ellos como gestores de programas sociales, trabajan de una manera organizada, todo ello con el único fin de que los productores se beneficien con los apoyos a través de los programas que implementan el gobierno federal y estatal; agregó que tan solo en Tapachula existe un padrón de 7 mil jornaleros con diversas actividades campesinas, pero se busca que con algunas estrategias se beneficien todos.

            Por último dijo que otro de los beneficios que han visto con  este programa es que los apoyos y recursos serán entregados justo a tiempo cuando los productores lo necesiten, ya que anteriormente lo entregaban cuando la cosecha ya había pasado; lo que en su momento también les acarreo pérdidas económica, por eso solicitaron más programas donde se requiera un mayor apoyo en estos rubros. (interMEDIOS rrc).