Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de mayo de 2013

RASTROS MUNICIPALES DE VILLAFLORES Y VILLACORZO PRESENTAN PROBLEMAS CON CERTIFICACIÓN TIF

· La Comisión de Desarrollo Pecuario, organizaciones y ayuntamientos, acordaron crear un Consejo de Administración para que los rastros puedan reabrirse.

            La Comisión de Desarrollo Pecuario que preside el diputado Miguel Arturo Ramírez López se reunió en la sala de usos múltiples del Palacio Legislativo  con el Representante de la Secretaria del Campo, la Sub Secretaria de Gobierno de la Región Frailesca, Presidentes de Asociaciones Ganaderas y Presidentes Municipales, para analizar las anomalías que presentan los rastros municipales de Villaflores y Villacorzo.
            Y es que por diversos motivos, señalaron los líderes ganaderos de la zona,  ambos rastros operan con deficiencias de acuerdo a la Certificación Tipo Inspección Federal (TIF)
            De acuerdo al oficio turnado a la Comisión de Desarrollo Pecuario, los rastros municipales de Villaflores y Villacorzo no operan conforme a derecho y por esa razón, los tablajeros están inconformes con las condiciones de salubridad para realizar el sacrificio de los animales para consumo humano.
            Actualmente, informaron, se están sacrificando a los animales en lugares clandestinos que no cuentan con las condiciones de salubridad establecidas en la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria, los perjudicados son la ciudadanía general.
            Respecto al tema, el Legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo “estamos comprometidos con Chiapas, somos aliados al Ejecutivo Estatal para tratar de darle solución a los problemas que nos competen, la comisión está abierta a todas las asociaciones Ganaderas para trabajar conjuntamente” señaló.
            El Presidente municipal de Villaflores Jorge Torres Grajales, señaló estar dispuesto a ayudar y buscar un beneficio sustentable, tenemos que cooperar todos los organismos gubernamentales y asociaciones ganaderas” comentó.

            Los presentes en la reunión acordaron crear un Consejo de Administración para que los rastros puedan reabrirse.