Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de mayo de 2013

SAMUEL CHACÓN ENCABEZA SESIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA

◘ Para dar seguimiento a la evolución de la Tormenta Tropical Bárbara…

            Tapachula, Chiapas, 29 de mayo de 2013.- Debido a las precipitaciones pluviales y los daños menores que ocasionó el paso de Bárbara por el estado de Chiapas, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, se declaró en sesión extraordinaria permanente para vigilar la evolución del meteoro que alcanzó intensidad de Huracán categoría 1 y que por la noche de este miércoles se degradó a Tormenta Tropical.
            La sesión extraordinaria de este Consejo, se instaló en la sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, quien de inmediato instruyó a todo el gabinete municipal, para presentar un reporte de todo el personal, maquinaria, herramientas e insumos con los que cuenta para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia.
            “Es importante que todos nos mantengamos al pendiente de la evolución de estos fenómenos meteorológicos, este Consejo Municipal que me honro en presidir, mantiene una coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales para que en el momento que sea necesaria y nuestra capacidad sea rebasada por la intensidad de alguna contingencia, se pueda recibir el apoyo de manera inmediata”.
            El Consejo Municipal de Protección Civil lo integra todo el gabinete municipal e instituciones de los tres niveles de gobierno como Bomberos, Sector Salud, Ejército, Armada de México, Cuerpos Policíacos, ciudadanos y la iniciativa privada, “ya que la intención es unir esfuerzos tal como lo ha instruido nuestro gobernador Manuel Velasco”, resaltó el edil tapachulteco.
            De acuerdo a los reportes del monitoreo hecho por la dirección de Protección Civil, el meteoro Bárbara ocasionó fuertes precipitaciones pluviales, las cuales van a continuar por las próximas 48 horas, por lo que se mantiene vigilancia constante en los niveles de los afluentes, que hasta el momento no representan ningún tipo de riesgo para los centros poblacionales.
            Aunque Bárbara se degradó a Tormenta Tropical, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, vigila constantemente la trayectoria y evolución de Bárbara, los remanentes ocasionarán lluvias por las próximas horas.

            Por ello se tienen identificados los lugares que pudieran activarse como refugios temporales para recibir y atender a la población que así lo requiera.