Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de mayo de 2013

SAMUEL CHACÓN PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE RESCATE FINANCIERO EMPRESARIAL

◘ Con apoyo del gobierno estatal e instituciones financieras…

◘ El objetivo es brindar créditos económicos a los empresarios para superar el bache financiero que atraviesan.
            Tapachula, Chiapas, 30 de mayo de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se reunión con representantes del sector empresarial y de comercio en la sala de la presidencia municipal para poner en marcha el programa de financiamiento al sector empresarial, con una bolsa de 150 millones de pesos.
            “La idea es que los propios empresarios sepan cuáles son los lineamientos, los requisitos y los mecanismos que deben seguir para que puedan disponer de estos recursos económicos, con algunos beneficios arancelarios, ya que la idea es apoyarlos para que puedan crecer o superar el bache financiero que atraviesan”, sostuvo Chacón Morales.
            Destacó que estas gestiones se realizaron ante el gobierno de Chiapas que encabeza el mandatario, Manuel Velasco Coello, como una herramienta para el beneficio del sector empresarial de la región, coadyuvando a mitigar el problema financiero que atraviesan los empresarios en general.
            “Por instrucciones del presidente Samuel Chacón, en la Secretaría de Desarrollo Económico haremos un trabajo para vincular y fomentar esta gran herramienta la cual es de suma importancia para este sector, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que buscaremos que este beneficio sea para todos los empresarios de Tapachula”, aseveró el titular de la dependencia municipal, Reyero Molina.
            El edil tapachulteco agradeció al gobernador Manuel Velasco, la pronta respuesta que brindó a la sociedad empresarial, ya que con estos recursos millonarios se pueda apoyar a las empresas para su crecimiento, expansión y conservación de empleos.
            Cabe mencionar que en la reunión informativa también estuvieron presentes los delgados de la Secretaría de Economía Federal, de Nacional Financiera, de la subsecretaría de Economía de Gobierno del Estado y encargados de bancos, quienes se dieron a la tarea de dar a conocer los detalles de los programas de rescate financiero de Tapachula a los empresarios presentes y asociaciones integradas al rubro.

            Para finalizar el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales hizo hincapié a los presentes su agradecimiento por la confianza depositada en su gobierno, ya que dijo estas acciones que hoy son un realidad no sólo fueron compromisos de campaña, sino un deber para con la población tapachulteca que merece una vida digna y de mejores oportunidades.