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jueves, 30 de mayo de 2013

SOLO EL 50% DE CONTRIBUYENTES DEL SOCONUSCO HAN CUMPLIDO CON EL PAGO DE TENENCIA: LEGC.

·         Hacienda del Estado abierta a renegociar deudas de años atrasados.

·         Abiertos diversos módulos en municipios circunvecinos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; MAY. 30 (interMEDIOS).- La Secretaría de Hacienda del Estado exhortó a la población que tenga vehículo a que realice su pago correspondiente al 2013, ya que solo el 50 por ciento del padrón en el Soconusco ha cumplido con su obligación; mientras que las personas que deben varios años pueden renegociar su deuda, afirmó el Delegado de la dependencia Luis Eduardo Guízar Cárdenas.
           El funcionario estatal informó que los contribuyentes pueden consultar el pago de su tenencia en la página electrónica http://www.haciendachiapas.gob.mx/default.asp, en la parte derecha de la pantalla está el link para entrar a donde debe colocar el número de serie y modelo, de inmediato arroja la cantidad a pagar, se imprime y se acude al banco de preferencia, una vez pagada se tienen tres días hábiles para ir a la Delegación ubicada en la Unidad Administrativa de Tapachula.
            Guízar Cárdenas explicó que ya en ventanilla de la dependencia se le entregan los objetos valorados como son la tarjeta de circulación y el engomado; sin embargo para las personas que viven en los municipios circunvecinos, pueden acudir a realizar el trámite –una vez pagado en el banco- a los módulos instalados en Mazatán, Huehuetán, Ciudad Hidalgo, Cacahoatán o Tuxtla Chico.
            El Delegado de Hacienda Vehicular comentó que en la presente administración se tiene la indicación de eficientar los servicios, aminorar los tiempos de trámites y ofrecer la información oportuna al contribuyente, por lo que los horarios de servicio son de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

            Aclaró que los contribuyentes que tengan años de tenencia retrasada pueden acercarse a las oficinas para replantear su deuda con el propósito de regularizarse, sin embargo dejó en claro que debe hacerse de manera directa con los servidores públicos y no con intermediarios que solo les piden dinero para tramitar sin que resuelvan el problema. (interMEDIOS rrc).