Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

VISITAN DIPUTADOS INFANTILES INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de mayo de 2013.- Los 41 niñas y niños diputados que integran el Sexto Congreso Infantil, elegidos por representación proporcional, visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado, en donde fueron recibidos por el presidente Rutilio Escandón Cadenas.
            Un total de 21 niñas y 20 niños, que fueron electos de la jornada electoral infantil en los 24 distritos electorales de la entidad, recorrieron el Salón de Plenos, Presidencia y la Sala de Presidentes ubicados en el edificio A, acompañados también de la Magistrada del Tribunal Constitucional, María de Lourdes Morales Urbina, y el Consejero del Consejo de la Judicatura, Juan José Solórzano Marcial.
            Rutilio Escandón dio la bienvenida a todo el Congreso Infantil y los felicitó por su capacidad y aportación a la vida política de Chiapas, la cual es ejemplo para los demás niños que en un futuro no muy lejano, estarán participando desde cualquier función de gobierno.
            Asimismo,  celebró que impulsen la igualdad de género, una de las prioridades de esta administración estatal, ya que permitirá la buena toma de decisiones en todas las iniciativas de ley que emitan desde el Congreso del Estado, para apoyar a Chiapas.
            En algunas intervenciones de los niños diputados, éstos señalaron que este tipo de eventos fortalece la conciencia de la educación cívica y la cultura de la democracia, además de formar niños respetuosos y promover la participación social desde pequeños.

            A todos los niños y niñas el Tribunal Superior de Justicia les obsequió material didáctico con información del nuevo sistema de justicia penal.