Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de junio de 2013

BUSCA SAMUEL CHACÓN ALTERNATIVAS PARA EL AHORRO EN CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

◘ Edil tapachulteco y funcionarios municipales se reúnen con la iniciativa privada para concretar un proyecto viable.
            Tapachula, Chiapas, 25 de junio de 2013.- Para reforzar las estrategias de la reorganización administrativa y ahorros presupuestales, el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el Maestro Samuel Alexis Chacón Morales, trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada para concretar el proyecto para la generación de energía eléctrica.
            El alcalde Samuel Chacón, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano José Antonio Zepeda Márquez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez y el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, se reunió con directivos de la empresa Grupo Dragón Eólica de Arriaga.
            “Estamos trabajando arduamente para traer más beneficios a Tapachula y algo que nos ocupa son los ahorros presupuestales, en ese sentido les queremos informar que estamos trabajando en un proyecto para generar energía eólica, con lo cual podemos tener ahorros significativos”.
            Chacón Morales, explicó que para concretar este proyecto se sostienen reuniones importantes con la iniciativa privada, especialistas en el tema, para gestionar una reducción del 7.5% en las tarifas del consumo eléctrico, bajo el esquema de APP que el congreso del Estado aprobó en el 2011.
            Finalmente dio a conocer que los beneficios serán considerables para la población tapachulteca, por lo que instruyó directamente a los funcionarios municipales comisionados en este tema, a darle seguimiento puntual para aterrizar estos beneficios.

            Durante los próximos días conocerán a profundidad el tema y de inmediato se cumplirán con las reglas de operación para integrar los expedientes y bajar estos beneficios que fueron aprobados por el Congreso del Estado.