Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA PGJE SESIONA EN TAPACHULA Y TONALÁ

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General del Estado llevó a realización la Segunda Sesión del Consejo de Participación Ciudadana en los municipios de Tapachula y Tonalá.
            En estos encuentros se contó con la asistencia de representantes de los sectores comercial, educativo, empresarial, cultural, deportivo y ganadero, así como productores de mango de los municipios de Tonalá, Pijijiapan, Huixtla, Acacoyagua, Escuintla y Cintalapa.
           En representación del procurador Raciel López Salazar, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, resaltó el trabajo arduo que realiza el Gobierno de Chiapas en materia de prevención del delito, prevención de las adicciones y cultura de la legalidad.
            “Por medio de estas reuniones con los distintos sectores de la sociedad civil, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso y se suma al proyecto que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello”, afirmó.
            Asimismo, a través de seis comisiones de trabajo se fortalecen los programas de prevención y difusión de la cultura de la legalidad y la denuncia, apuntó Cisneros Novillo.
            Los integrantes de este Consejo, el cual ha sido considerado modelo a nivel nacional por su papel democrático e incluyente, los representantes sociales expusieron sus planteamientos para mantener el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como el papel de los programas Alcoholímetro Preventivo y CENTRA.
            En la sede de Tapachula asistieron, los consejeros ciudadanos Fernando Rodas, Isabel Villers, Blanca Flores Hidalgo, Jorge Wong Rodas, Octavio Marín de la Rosa, Miguel Reyes del Pino, Thomás Edelmann Blass, Antonio D'Amiano Atristan, José Francisco Aranda Tinajero, Miguel Ángel Barrios Ovando, César Zepeda Chanona, Francisco Reyero Fernández, Ramón Gutiérrez de Gasparin, Germán Gutiérrez de Gasparin y Luis Rodríguez Arcuri.
            Por otra parte, en Tonalá estuvieron presentes Antonio Yong Robledo, Alfredo Raymundo Iglesias Garfia, Ariel Orozco Macías, Fátima Gómez Ozuna, Quintín Fernando Acosta Cruz, Elsa del Pino Esquinca, Ignacio Hernán Toledo de la Rosa, Isidro Girón López, Jorge Arias Morales, José Luis Dorantes Aguilar, Juana Cruz Zavala, Luis Ángel Vaquez Tapia, Marco Aurelio Matsui Puon, María Araceli Ramírez Martínez, Ramón Ayala Pavia, Sara Moreno de González y Juan José Nazar Grajales.

            Además, se contó con la participación de los Fiscales de Distrito Fronterizo Costa, José Luis Mercado Orduña; y de Distrito Istmo-Costa, Raúl León Nucamendi.