Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

HERMANAMIENTO CON GUATEMALA INCREMENTARÁ EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA REGIÓN: COPARMEX.

· Autoridades de México-Guatemala respaldan acciones de empresarios.

· Promocionan proyecto Guatemágica en la frontera sur de Chiapas.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUN. 28 (interMEDIOS).- En el marco de celebración de la firma del primer convenio internacional de colaboración turística entre Tapachula y Retalhuleu, funcionarios, empresarios y sociedad civil de México-Guatemala sumaron esfuerzos para promocionar el Proyecto Guatemágica, con el objetivo de captar mayor índice de visitantes, lo que sin duda desarrollara un gran potencial en el desarrollo de ambos países.
           El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa Chiapas, Rafael Rojo Galnares informó que las recientes acciones para fortalecer el desarrollo económico, turístico, cultural y empresarial con Guatemala coadyuva con los trabajos de hermanamiento entre ambos países, por ello indicó que es importante que se continúe en reforzar estos vínculos.
            “La hermandad o los lazos que nos unen a Chiapas y a Guatemala son ancestrales, son culturales, familiares, son de afinidades totales, actualmente nos divide una simple línea divisoria en el rio Suchiate, pero el intercambio que existe entre ambos países es histórico, hoy se firmaron acuerdos de colaboración con el Departamento de Retalhuleu, en el marco del hermanamiento que se está promoviendo a través del gobierno municipal y la iniciativa privada”, añadió.
            Al respecto, la Coordinadora de la Mesa de Turismo de Retalhuleu, Mercedes Rabanales Monteagudo expresó que un hermanamiento permite convertirse en un polo de desarrollo, debido a la gran cantidad de turistas que visitan ambos países, además de la derrama económica que se obtendría y la generación de nuevos empleos, tanto para la frontera sur de Chiapas como para este departamento, mejor conocido como “la capital del mundo”.
            “Considero que la magia de Guatemala ha llegado a México, ya que como encanto de diversión, Guatemágica es el lugar indicado para el entretenimiento en familia o amistades, en donde puedes salir de la rutina y llenarte de energía, en este destino encontraran uno de los parques catalogados dentro de los cinco más bellos del mundo por el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Parques, Diversiones y Atracciones, que pos sus siglas en ingles de denomina IAAPA”, explicó.
            Cabe resaltar la participación a los trabajos de hermanamiento por parte de la delegación mexicana del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tapachula, Mariano Reyero Molina, el Secretario de Coparmex Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez, mientras que de la Delegación de Guatemala estuvo presente el Diputado por el departamento de Reu, Antonio Ralda Sarg, el Gerente de Mercadeo de los parque acuáticos, Jorge Mario Chajón, entre otros.

            Donde unificaron sus voces para continuar con la promoción y el fortalecimiento de la información geográfica, política, cultural y turística de ambos países, con la finalidad de destacar el desarrollo y progreso económico de sus habitantes. (interMEDIOS rrc).