Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

DESTITUCIÓN DE PRESIDENTE DE TUXTLA CHICO POR INEPTO, EXIGEN HABITANTES

* Urge intervención del Congreso de Chiapas

* Habitantes y sectores exigen Consejo Municipal para evitar incompetencias
* En Tuxtla Chico, no existe la Cruzada Nacional contra el hambre
* Alcalde Mario Solís, se gasta casi 30 mil pesos mensuales en estilista
* Denuncian desvíos de recursos y fraudes en Tesorería Municipal
            Tuxtla Chico. Chiapas.- Derivado de varias inconformidades por incumplimientos, negligencia, mediocridad y desatención del alcalde de Tuxtla Chico Mario Humberto Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), casi un millar de habitantes procedentes de sindicatos, sectores del transporte foráneo, moto taxis, campesinos y habitantes de varias comunidades tomaron la Presidencia Municipal.
            Asimismo exigieron a los diputados del Congreso del Estado, la desaparición de poderes y el cese inmediato del edil en turno, a quien acusan de incompetente y corrupto. En ese sentido, no descartaron que varios regidores y el mismo Síndico municipal, tengan contemplado renunciar del cargo para sumarse a las inconformidades de la ciudadanía, quienes buscan la designación de un Consejo municipal desde el Poder Legislativo de Chiapas.   
            Los manifestantes se plantaron en las afueras de la alcaldía municipal y cerraron las avenidas principales para exigir al Presidente Panista, la suspensión de obras que  él busca imponer a la fuerza- en varias comunidades como el Ramal, para beneficiarse con recursos millonarios, mediante los proyectos formulados por una constructora ligada a su familia.
            “Ya basta que nos impongan un Presidente municipal, incompetente, retrograda y nefasto que solo está velando por los intereses particulares, de su familia y varios negocios lucrativos; bajo la sospecha de impulsar un enriquecimiento ilícito, bajo el uso de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y malversación presupuestaria.
            Miembros del Sindicato de moto taxis y transporte foráneo, lamentaron la incoherencia del edil Mario Humberto Solís, quien se empeña en gastar - casi 30 mil pesos mensual solamente para un estilista que viste, peina y maquilla a su mujer; mientras las comunidades siguen abandonadas; carentes de atención y seguimiento de programas gubernamentales.
            “En Tuxtla Chico, no existe la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque para empezar el presidente municipal es del Partido Acción Nacional -PAN-,  y aún piensa que Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero gobiernan en el país y Chiapas sucesivamente, entonces con gente como él, una administración no tiene futuro” manifestaron líderes del sector agropecuario, ligados a la Confederación Nacional Campesina CNC, adscrita al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
            Por su parte, habitantes de diferentes comunidades rurales, denunciaron que el Presidente Municipal Panista, Mario Humberto Solís, está desfalcando la Tesorería Municipal, dado a que jamás reporta las entradas y contribuciones procedentes de Servicios, Bares, cantinas y demás.
            “Están promoviendo el fraude, la corrupción y los desvíos de recursos financieros, burlándose del Gobierno del Estado y la Federación, porque en reiteradas ocasiones el edil Mario Humberto Solís, afirma que el municipio es del (PAN) y no hay cabida para otra expresión política. Incluso expresa que solamente sus compadrazgos y amistades, serán beneficiadas con miras a lograr enriquecerse a como dé lugar en los próximos años”. Lamentaron.