Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

EL SOCONUSCO BASTIÓN DE INVERSIONES TURÍSTICAS A NIVEL INTERNACIONAL.

* Empresarios continúan con la promoción de Tapachula para el desarrollo económico de la región.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUL. 28 (interMEDIOS).- Luego de la noticia sobre el regreso del vuelo internacional de Tapachula-Guatemala, empresarios dedicados al ramo restaurantero indicaron que el municipio se ha logrado posicionar como un polo de turístico para la inversión a nivel internacional, por lo que continuaran con los trabajos de promoción del municipio en países centroamericanos.
            En voz del sector empresarial, Paulino Navarro Rodríguez  afirmó que la oportunidad de desarrollo que han colocado a Tapachula como punto importante, deben ser utilizadas de forma satisfactoria, por lo que empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno deben buscar el acercamiento lo más pronto posible para unificar esfuerzos y permitir la derrama económica en la región Costa y Soconusco del estado.
            “Creo que hoy en día con esta noticia, tenemos mucha tarea para continuar en los trabajos de desarrollo, ante esto se harán muchas actividades de trabajo, tenemos mucha tarea que hacer, principalmente con la Secretaría de Turismo del estado, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, ha estado poniéndole muchas ganas para detonar al municipio a los ojos del mundo", precisó.
            Por ello, reconoció que la administración municipal de la actual administración se ha preocupado en que Tapachula se convierta en un potencial económico y se compare con las grandes ciudades del estado como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, derivado de ello es necesario un acercamiento con las autoridades con turismo en Chiapas.

            El empresario añadió que es necesario que se sumen los conductores de los colectivos, principalmente los taxistas que muchas veces desconocen el trato que se le debe brindar al turista, por lo tanto urge capacitación para ellos y brinden un buen servicio al turismo local como internacional; conjuntamente la población debe estar preparada para prestar una atención exacta y buena a los visitantes, de esta manera regresaran a conocer más personas esta región al sur de México. (interMEDIOS rrc).