Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de julio de 2013

FORMAL PRISIÓN A HOMICIDA DE MIGRANTE EN CHIAPAS

            Tapachula, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de Estuardo Hernández por el delito de Homicidio calificado en agravio del migrante salvadoreño Juan Antonio Rodríguez Aguirre.
           El presunto homicida fue detenido en el municipio de Mazatán por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la PGJE Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
            En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el día de los hechos Estuardo Hernández agredió con un machete a la víctima, provocándole diversas heridas en la cara y cuello.
            En el marco de la averiguación previa 128/FEDCCI-CJT1/2013, iniciada por el delito de Homicidio calificado, se escuchó en declaración a diversos testigos, quienes sindicaron sin temor a equivocarse a Estuardo Hernández como el mismo sujeto que privó de la vida al migrante salvadoreño.
            El cuerpo de la víctima fue localizado en el camino que conduce de Mazatán al Ejido Marte R. Gómez, a la altura de la Finca Oro Verde, mientras que el arma homicida fue asegurada con visibles manchas de sangre.
            Actualmente, Estuardo Hernández, originario de Guatemala, se encuentra siendo procesado desde su celda al interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula.

            Por este delito, previsto y sancionado por el Artículo 160, 163, 170, fracciones II y III inciso b), d) y VI, en relación al 173 del Código Penal vigente en el Estado; el ahora procesado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.