Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

IMCAFE Y SEPESCA CAPACITAN A CAMPESINOS DE TAPACHULA

◘ Para la reproducción de peces de autoconsumo

            Tapachula, Chiapas, 30 de julio de 2013.- Con la finalidad de mejorar el estilo y la calidad de vida de las familias campesinas, el Instituto Municipal del Café (IMCAFE) y la Secretaría de Pesca (SEPESCA), capacitan a los productores de café de este municipio de Tapachula, para la creación de estanques la producción y reproducción de peces para el autoconsumo.
            El director del IMCAFE, Jesús Heras Ledesma, dio a conocer que con estas estrategias, se garantiza una alimentación sana para los productores de café y sus respectivas familias, además de que existe la posibilidad de que al satisfacer el autoconsumo, puedan comercializar el excedente de peces para adquirir otros productos para su hogar.
            “Con estas acciones se pretende apoyar a las familias que viven en las comunidades marginadas de la zona alta de nuestro municipio, ya que contarán con una fuente altamente nutritiva para el consumo”, señaló el funcionario municipal.
            Durante el curso-taller impartido por los especialistas y en coordinación con el delegado de la SEPESCA Carlos Arreola López, los productores aprendieron de manera teórica y práctica todo el proceso que abarca un criadero de mojarra tilapia en dos etapas, que van desde la obtención de los alevines hasta la siembra en los estanques rústicos.

            Hay que destacar que este fue el primer curso taller que se ofreció a un grupo de productores de café, por lo que ya se preparan nuevas fechas para la atención de nuevos grupos de productores para ayudar a la economía de las familias trabajadoras del Campo.