Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

LA SOCIEDAD EXIGE PROFESIONISTAS CAPACITADOS, DE CALIDAD Y ACTUALIZADOS: FECIC.

* Se crea el Instituto de Capacitación y Certificación para los Colegios de Ingenieros a nivel nacional.

* El CICCCH es ejemplo a nivel sur-sureste de capacitación continua: Alfonso González Fernández.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUL. 28 (interMEDIOS).- Ante el reto de que nuestro país requiere de manera urgente salir de la grave crisis integral en la que vive, los profesionistas en todas sus áreas no solo deben culminar su formación universitaria y laborar, sino que México requiere de hombres y mujeres capacitados, de calidad y actualizados para hacerle frente a las necesidades de nuestro entorno en esta etapa de globalización, afirmó el Presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (Fecic) de la República Mexicana, Alfonso González Fernández.
            Al participar dentro de los cursos de capacitación en el Soconusco organizadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) González Fernández expuso que hace unos años algunos individuos salían de la carrera, otros no la terminaban, y ejercían la profesión sin cédula ni título por lo que en el ámbito de ingeniería no todos los proyectos de obra terminaban por convencer a los contratantes y se hizo un círculo vicioso de mala obra-poco recurso.
            Por esta situación, dijo el entrevistado, la Fecic a mi cargo tuvimos que cambiar ese concepto con profesionalización, capacitación y calidad dentro de nuestros agremiados; es decir, quienes pertenecen al los diferentes Colegios deben por norma estar titulados y cumplir con su cédula, de igual forma dentro del año deben tomar cursos de actualización que por obvias razones reditúen en trabajos y obras de calidad para la sociedad, donde su esfuerzo se devengará en un cobro justo.
            Alfonso González indicó que uno de los ejes rectores de la Fecic es el de homologar la calidad de los colegios de ingenieros civiles a nivel nacional, certificar a sus integrantes y ofrecerles educación continua con cursos de capacitación, para lo cual se creó en enero de este 2013 el Instituto de Capacitación y Certificación, donde se ofrecen de momento 19 cursos acordes a las circunstancias de lo que exige el campo laboral.

            El Presidente de la Fecic invitó a quienes estudian la universidad a que se titulen y se involucren en los Colegios de ingenieros civiles, para lo cual también hizo un reconocimiento público al CICCCH por ocuparse en traer cursos de actualización, mismos que ponen a sus agremiados a nivel de los profesionistas de cualquier parte del país para ser competitivos. (interMEDIOS rrc).