Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de julio de 2013

TOMAS ABELINO UN AVIADOR FRUSTADO

* Por varios años permaneció incrustado en la nómina municipal sin desquitar su salario.

* Hoy que lo echan de una patada por aviador, en represalia se la pasa diciendo injurias contra el Ayuntamiento de Tapachula.
            Por: Francisco González.
            Tapachula.- Cual perro fiel a su amo, Tomas Abelino Becerra alias “el carnitas” nunca mordió la mano de su amo que le dio de comer por varios años, sin embargo cuando ya no se le dio para las chuletas, los bistecs y demás carnes, se convirtió en el principal ¿Paladín?, ¿Defensor?, ¿De los tapachultecos?.
            Para nada se trata de un simple aviador frustrado que ya no recibe las jugosas cantidades de dinero a la que estaba acostumbrado sin hacer nada, las cuales ya quisiera cualquier ciudadano que día a día se esfuerza para llevar el sustento a su casa.
           A Tomas Abelino “el carnitas” se le alumbró su diminuto cerebro para tomar bandera y protestar en contra de las obras que se ejecutan en Tapachula, obras que por su puesto se realizan en lugares donde él no vive y tampoco tiene propiedades o negocios.
            Esto a casado la molestia y el repudio de quienes de manera directa se ven favorecidos y de los muchos más que se benefician indirectamente, por lo que ya se preparan para protestar en contra de las acciones de “el carnitas” porque con sus sandeces puede perjudicar a muchas familias.
            De acuerdo a la información obtenida en la base de datos del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), “el carnitas” alias Tomas Abelino Becerra ingresó como coordinador de asesores con el número de cobro 9086, en la Secretaría de la Presidencia de Tapachula en noviembre del 2007 y fue dado de baja en diciembre del mismo año.
            Posteriormente Abelino Becerra, fue ingresado como auxiliar de servicios públicos con número de cobro 1579, en marzo de 2011 y fue dado de baja en mayo del mismo año, pero después de lloriquear logró incrustarse en la nómina del Ayuntamiento con el número de cobro 2085 para la misma área.
            Finalmente hasta junio de 2012, Tomas Abelino cobró como auxiliar de servicios públicos, pero una vez iniciada la nueva Administración Municipal, a toda costa quiso incrustarse en la nómina y seguir como aviador, lo cual no fue posible debido al plan de austeridad y el llamado que hiciera el propio gobernador Manuel Velasco para que esta nueva administración, los aviadores desaparecieran.
            Ante esta situación, ahora el carnitas se la pasa protestando por las obras de Tapachula, protesta por las obras que traen modernidad, protesta por las obras que benefician a muchas familias, protesta por las obras que benefician a los automovilistas por la pavimentación de calles, protesta por todo porque quiere ser aviador, ya le gustó recibir dinero sin trabajar.

            Incluso el carnitas se atrevió a retar al gobierno del estado, cuando por equivocación pensó que era el gobierno municipal quien estaba realizando un trabajo y abrieron la calle frente a su changarro, pero se trataba de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado que realizaba trabajos solicitado por sus propios vecinos del carnitas y como consecuencia se le fueron encima; como era de esperarse agarró su colita, la puso entre sus patas y fue a pedir perdón… pobre carnitas.