Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

TRÁNSITO DEL ESTADO EXHORTA A VISITANTES GUATEMALTECO A BAJAR CRISTALES POLARIZADOS EN TERRITORIO MEXICANO.

* En la Delegación de Cacahoatán ofrecemos orientación al turismo centroamericano por estar en municipios fronterizos: Laureano López González.

* Ya están disponibles las licencias nuevas de la presente administración.
            René R. Coca.
            Cacahoatán, Chis; JUL. 28 (interMEDIOS).- Como parte de las estrategias de seguridad que se tienen en territorio chiapaneco a favor de los visitantes y la población local, la Delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad exhortó al turista guatemalteco que viaja en vehículos a que mantengan sus cristales delanteros abajo ya que por reglamento se infracciona a quienes porten vehículos polarizados, sin embargo existe una consideración especial para primero orientarlos ya que muchas personas desconocen las normas estatales.
            Así lo dio a conocer el Delegado de Tránsito Estatal en Cacahoatán, Laureano López González, quien explicó que la afluencia de turistas centroamericanos en esta temporada veraniega se incrementa hacia territorio chiapaneco, pero que son los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez los vecino directos con Guatemala y es por ello que se les debe dar a conocer los reglamentos de seguridad y vialidad para que no caigan en ilícitos.
            Y es que el funcionario estatal refirió que en otras administraciones, la delegación simplemente infraccionaba al turista guatemalteco por traer vidrios polarizados de su vehículo sin darles a conocer el reglamento, lo que ocasionaba disgusto entre los visitantes, por lo que ahora se les informa que al menos bajen sus cristales por motivos de su misma seguridad.
            López González expuso que Frontera Talismán, municipio de Tuxtla Chico es el paso obligado de visitantes de Guatemala, donde se les da folletería para que estén informados de sus obligaciones al circular en territorio mexicano, donde el traer vidrio polarizados es motivo de infracción, sin embargo al estar permitidos en el país chapín y ser un número considerable de turistas solo se les hace extensiva la recomendación de traer abajo los cristales.

            Por otro lado, el delegado de Tránsito en Cacahoatán informó a la población de los tres municipios de su jurisdicción que ya se cuenta con la papelería y formatos actuales para tramitar licencias y otro tipo de documentación oficial, por lo que invitó a los habitantes a estar con sus documentos en regla para que al momento de realizar operativos no haya motivos a infraccionarlos. (interMEDIOS rrc).