Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de agosto de 2013

ABUELOS DE TAPACHULA BENEFICIADOS CON ACTAS DE NACIMIENTO DURANTE EL MES DEL ADULTO MAYOR.

· Registro Civil 03 se coordinó con diferentes instancias para apoyar a este sector vulnerable.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; AGO. 28 (interMEDIOS).- La Oficialía del Registro Civil 03 anunció que en coordinación con el DIF Municipal Tapachula y otras dependencias durante el mes de agosto implementaron el programa de Actas de Nacimiento para adultos mayores, con el que se apoyaron a más de 150 personas de manera gratuita, como parte de los festejos del Día del Abuelo.
            El titular de la oficialía ubicada en el Edificio Consular, José Alberto Garay Guillén informó que la demanda de solicitudes de Actas de Nacimiento para este sector de la población se ha incrementado, pues la gente en general se ha dado cuenta de lo importante que es tener este documento de identidad para realizar trámites, sin importar la edad de las personas.
            El funcionario estatal expresó que esta campaña de Actas de Nacimiento para adultos mayores se ofrece en coordinación con el Sistema DIF Municipal de Tapachula, que es una institución preocupada por atender a este grupo de personas, por lo que los trámites pueden realizarse en ambas instancias bajo los mismos requisitos, todo de manera gratuita.

            Garay Guillén especificó al respecto que para obtener este documento de identidad personal los solicitantes deberán presentar Constancia de Origen e Identidad expedida por el Ayuntamiento de Tapachula, y copia fotostática de la credencia del Instituto Federal Electoral de dos testigos; en caso de que el adulto mayor tenga dificultades para gestionar su Acta de Nacimiento, puede acudir un familiar.
            El Oficial del Registro Civil 03 indicó que hace un año se otorgaron solo 86 Actas de Nacimiento a igual número de beneficiados, pero que en esta ocasión los solicitantes captados superaron tres veces más la cifra del año 2012, pero que aun así quienes deseen contar con este apoyo gratuito durante el mes de agosto pueden acudir a las instancias arriba señaladas.
            Finalmente, el abogado exhortó a que la población que conozca algún familiar o persona que carezca de su Acta de Nacimiento, que la promueva ya que es un documento básico para otro tipo de trámites y beneficios. Cabe destacar que este beneficio es únicamente para adultos mayores mexicanos. (interMEDIOS rrc).