Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de agosto de 2013

ASEGURAN EN PUNTO DE REVISIÓN MADERA QUE ERA TRANSPORTADA EN FORMA ILEGAL: FEPADA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el puesto de control ubicado en la salida de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, aseguraron un automóvil en el que se transportaba de forma ilegal madera de diversas especies.
            En el lugar fue detenido Antonio Méndez Hernández de 32 años, quien no pudo acreditar la legal procedencia del producto.
            Por estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales dio inicio a la averiguación previa 057/FEPADAM5/2013, por el delito de Transporte ilegal de producto forestal maderable.

            En el vehículo marca Ford Super Duty de tres toneladas, con placas de circulación DB-74816 del estado de Chiapas, fueron aseguradas 86 piezas de madera de la especie de pino, 14 piezas en presentación de vigas de 5 metros y 72 reglas de 2.50.
            En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            Por su parte, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Ambiental continúa con las investigaciones para determinar el origen y destino de la madera, y determinar la situación jurídica del indiciado.