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sábado, 31 de agosto de 2013

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y PROFECO FIRMARÁN CONVENIO DE APOYO MUTUO

◊ Para garantizar los derechos de los consumidores…
◊ El objetivo es agilizar los procesos de verificación sobre el comportamiento de los comercios.
            Tapachula, Chiapas., 30 de agosto de 2013.- El Gobierno de Tapachula y la Delegación Chiapas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establecerán convenio para efectuar notificaciones y otros apoyos administrativos en la Subdelegación Tapachula y otros municipios de la región, informó la titular Profeco estatal, Cecilia Franco Zapata.
            Entrevistada luego de la reunión que sostuvo, con el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, la funcionaria federal aseguró que se establecieron los lineamientos para la realización de la firma del convenio entre ambas partes.

            El edil Chacón Morales destacó que la Profeco trabaja en operativos  permanentes en la verificación de combustible, establecimientos comerciales, servicio a proveedores, calibración en línea, entre otros servicios que pongan en alerta al consumidor.
            “Por ello es importante el proyecto de apoyo mutuo que nos presenta la Profeco a las autoridades de Tapachula, vamos a trabajar en equipo, con el objeto de que la ciudadanía  de la localidad se sienta segura y protegida a través de la Profeco y Ayuntamiento municipal”, precisó.
            En la firma del convenio de buena voluntad entre el Ayuntamiento tapachulteco y la Profeco se van a enlazar, para poder dar una mejor atención a los consumidores, y atender al mayor número de comercios de Tapachula y municipios de la región, además de cuidar el comportamiento comercial entre consumidores y proveedores.
            Hasta el momento ya se han firmado convenios con la presidencia de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, y ahora se busca establecer ese convenio con la presidencia  de Tapachula, la que se firmará en fecha próxima.
            Franco Zapata anotó que la Delegación y subdelegaciones atienden al mayor número de comercios, cuidando el comportamiento de los establecimientos para que se encuentren dentro de la Ley Federal de Protección  al Consumidor, y esto se hace a través de los departamentos de servicio, mediante exhortos y verificaciones, donde se atiende la queja de los consumidores.