Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

CONTINÚA PGJE CURSO-TALLER “UNIDAS POR LA EQUIDAD DE GÉNERO” EN TUXTLA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó cabo este martes en Tuxtla Gutiérrez el curso-taller “Unidas por la equidad de género”, dirigido a personal de los distintos órdenes de gobierno.
            Lo anterior, en el marco de Plan de Intervención Emergente para la Atención de los Feminicidios y la Violencia de Género en el Estado de Chiapas, que impulsa la PGJE encabezada por el Procurador Raciel López Salazar.
          Teniendo como sede el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., se realizó el segundo foro, el cual tendrá continuidad los días 29 de agosto y tres de septiembre, fecha en que concluirá.

            Con la asistencia de 50 participantes, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, reconoció la participación activa de las mujeres chiapanecas y agradeció la confianza depositada en la dependencia que tiene como objetivo llegar a todos los sectores de la sociedad, mediante programas integrales de prevención del delito.
            En ese sentido, dijo que con estas acciones la Procuraduría se suma a los trabajos que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención.
            Cisneros Novillo agregó que la finalidad es concientizar acerca del origen, las consecuencias y las expresiones de la violencia de género.
            También mencionó que es de vital importancia dar a conocer a las mujeres sus derechos, a través de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y fomentar la cultura de la denuncia.
            El curso-taller fue impartido por la reconocida sexóloga y humanista Gladys Elena Bonifaz Cordero, adscrita a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.
            Durante estos trabajos estuvieron representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Asociación de Mujeres Abogadas de Chiapas A.C., Damas del Voluntariado e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., profesionistas de la UNACH y Universidad del Sur, Damas del Club Rotario, sector empresarial, CRIT Chiapas, IMSS, Sector Salud:  Clínica de la Mujer zona Poniente y Oriente.