Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

COPLADEM Y SEDUM PRIORIZAN ESCUELAS BENEFICIADAS POR EL INIFECH

◊ En coordinación con directores de escuelas…
            Tapachula, Chiapas, 27 de agosto de 2013.- En seguimiento al convenio recientemente firmado por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y el titular del INIFECH Jorge Betancourt Esponda, los maestros y directivos de las escuelas de la zona rural alta y baja de la localidad se reunieron con las autoridades municipales.
            En las oficinas del Copladem, se realizó la reunión de concertación encabezada por el Secretario de Educación Municipal (SEDUM), Octavio Domínguez Guzmán y el Coordinador Operativo de COPLADEM, Demetrio Martínez, en la que se intercambiaron los puntos de vista para trabajar de inmediato en el reforzamiento de la infraestructura educativa.
            El coordinador de Copladem, Demetrio Martínez, destacó que el objetivo fue presentar el programa Escuelas de Calidad y poder ser beneficiados con el recurso obtenidos por el Presidente Municipal de Tapachula.

            “Las necesidades en las escuelas son muchas, por eso este tipo de reuniones son fructíferas, ya que junto con los maestros vamos a priorizar las obras que más se requieren en sus instituciones, porque como todos sabemos, estos recursos se deben aplicar en este año y además concluir antes de que culmine el 2013”, sostuvo Demetrio Martínez.
            Así mismo el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, reconoció y aplaudió el esfuerzo del edil Samuel Chacón Morales, que junto a los Directivos y padres de familia, lograron la firma convenio con el INIFECH para poder ser acreedores a tan importante fondo de infraestructura educativa nunca antes traído a Tapachula.
            “Son más de 119 millones de pesos que sacarán adelante a escuelas del nivel básico, medio, medio superior y superior, es por eso que instruidos por el presidente municipal, en esta reunión de concertación se analizan las escuelas que podrán ser beneficiadas con los recursos obtenidos”.
            En ese sentido los funcionarios municipales y los maestros, así como padres de familia agradecieron el apoyo del alcalde Samuel Chacón y el compromiso del gobernador Manuel Velasco por su compromiso con la educación de los tapachultecos.