Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de agosto de 2013

DETIENE PROCURADURÍA DE CHIAPAS A SUJETO ACUSADO DE ASESINAR A SU MADRE EN VERACRUZ

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Convenio Interprocuradurías, en las últimas horas la PGJE Chiapas detuvo en Tuxtla Gutiérrez a Isvi David Aguilar Domínguez de 20 años, acusado de haber privado de la vida a su madre en la comunidad Huapacalito, municipio de Las Choapas, Veracruz.
            De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, el pasado 27 de agosto el presunto responsable habría asesinado a su madre derivado de una discusión.
            Tras golpearla con un fierro en la cabeza, el sujeto prendió fuego al cuerpo sin vida, para luego darse a la fuga.
            El cuerpo de Elizabeth Domínguez Pérez de 48 años fue localizado un día después por uno de sus hermanos, quien dio parte a las autoridades.
            Posteriormente, la Procuraduría de Veracruz dio inicio a las investigaciones correspondientes y ordenó el desahogo de las diligencias en materia de criminalística.
            Como resultado de los trabajos de investigación, la mañana de este viernes, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas llevaron a cabo la detención de Isvi David Aguilar Domínguez.
            Al llegar a Tuxtla Gutiérrez buscó a su ex pareja sentimental, quien señaló haber sido amenazada por Aguilar Domínguez, por lo que decidió denunciarlo ante la Procuraduría estatal.
            La captura se registró cuando el sujeto caminaba en el parque Santo Domingo, ubicado en la Segunda Norte, esquina con Primera Poniente de la capital del estado.
            En las próximas horas, el presunto homicida será trasladado al estado de Veracruz donde será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de Homicidio doloso calificado, en el marco de la averiguación previa CHOA/741/2013.