Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de agosto de 2013

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE UNA MUJER EN REFORMA

            Reforma, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en las últimas horas a un sujeto como probable responsable de la muerte de una mujer, por hechos ocurridos el 29 de junio del 2012 en el municipio de Reforma.
            En el marco de la averiguación previa 197/NO-25/2012, la joven Heidy “N” fue localizada sin vida al interior de su domicilio en la colonia “El Carmen” de aquella localidad.
            La Necropsia de Ley concluyó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Además, el cuerpo sin vida presentaba una herida cortante en el cuello del lado derecho.

            Derivado de los trabajos de investigación, se logró la detención del presunto responsable, Iván de Jesús Domínguez Vázquez, quien al ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Norte confesó haber privado de la vida a quien fuera su pareja sentimental.
            Agregó que al conocer que ella se encontraba embarazada, golpeó a la víctima en el rostro y la hirió con un cuchillo en el cuello, para luego huir con rumbo desconocido.
            A pesar de permanecer prófugo de la justicia, este miércoles fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio.
            En su declaración ministerial, dio a conocer el lugar donde había escondido el arma homicida, misma que fue asegurada por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, como parte del desahogo de las diligencias en criminalística forense.
            Cabe destacar que, debido a que al cometer el ilícito el imputado contaba con 17 años de edad, en las próximas horas será remitido a la  Fiscalía  Especializada para la Atención  e Investigación de los Delitos Cometidos por Adolescentes, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.