Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

DIF CACAHOATÁN REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD GERIÁTRICA Y CONCURSO GASTRONÓMICO.

            Cacahoatán, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal y el Sistema DIF Cacahoatán realizaron el primer concurso gastronómico de platillos típicos-tradicionales, en el cual participaron 15 abuelitas.
            En el marco de la semana del abuelo una a una presentaron el platillo en el concurso denominado “La Cocina de la Abuela”, al mismo tiempo se llevó a cabo la campaña de salud para adultos mayores.
            La primera dama de Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez reiteró el compromiso de trabajar por los adultos mayores como parte de una de las instrucciones claras de la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco.

             “Me da gusto que ustedes abuelitos estén participando en estas actividades, y sé que lo hacen de corazón; porque como dicen: cuando cocinamos con el corazón las cosas salen más deliciosa y eso debemos aprender de ustedes”, afirmó.
            Después de la presentación de los platillos ante el jurado calificador se realizó la ronda de la degustación y la deliberación, por ello el jurado dio a conocer su veredicto final.
            El 3er lugar, Petrona Coyoy García; 2º lugar, Virginia Pérez de la Parra y 1er lugar, Alicia Bravo Flores, quienes fueron acreedoras de los premios que consistieron en electrodomésticos.
            En la campaña de salud geriátrica se dieron 40 consultas médicas, 27 consultas odontológicas, 30 consultas oftálmicas, 5 Diagnósticos para prótesis dentales, se aplicaron 10 vacunas antitetánicas, y se repartieron más de 100 trípticos informativos  sobre cuidado de la salud geriátrica.
            Estas actividades que viene realizando el Ayuntamiento y DIF Municipal culminarán el día de hoy con un gallo motorizado en el que participaran: la reina Abuelita 2013, las diferentes reinas de este municipio así como la población en general.