Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de agosto de 2013

ENCABEZA PROCURADURÍA DE CHIAPAS FOROS Y TALLERES PARA PREVENIR Y COMBATIR CÍRCULO DE LA VIOLENCIA

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del “Plan de Intervención Emergente para la Atención de la Violencia de Género en el Estado de Chiapas”, la Procuraduría estatal llevó a cabo diversos cursos dirigidos a mujeres de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.
            En este sentido, la Coordinación de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), dio a conocer que en los últimos días realizó cuatro pláticas preventivas en las que participaron 218 mujeres de diversas colonias y comunidades de Berriozábal.
            El curso-taller, denominado de “Mujer a Mujer”, tiene como objetivo concientizar a las participantes acerca del origen y consecuencias de la violencia de género, así como las formas de prevenirla.

            Cabe destacar que, como parte de los compromisos asumidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el procurador Raciel López Salazar impulsa acciones emergentes encaminadas a la prevención, atención, detección de la violencia y acceso a la justicia para las mujeres.
            El abogado de las y los chiapanecos ha hecho énfasis en la importancia de sumarse al llamado del gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar desde los hogares, en las escuelas y en las comunidades para combatir el llamado círculo de la violencia.
            En este mismo esfuerzo, la Coordinación de Participación Ciudadana encabezó el cuarto foro “Unidas por la equidad de género”, en el que participaron representantes de la sociedad civil, empresarial y personal de los distintos órdenes de gobierno.
            El curso-taller fue impartido por la reconocida sexóloga y humanista Gladys Elena Bonifaz Cordero, adscrita a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.
            Se contó con la participación de representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Asociación de Mujeres Abogadas de Chiapas A.C., Damas del Voluntariado e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., profesionistas de la UNACH y Universidad del Sur, Damas del Club Rotario, sector empresarial, CRIT Chiapas, IMSS, Sector Salud, y Clínica de la Mujer zona Poniente y Oriente.