Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

GOBIERNO DE CHIAPAS COMPROMETIDO CON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LOS MIGRANTES: SDFSYECI.

● Las casas de migrantes mitigarán parte de las necesidades hacia personas extranjeras que atraviesan por la frontera sur de la entidad: Enrique Zamora Morlet.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).- El Titular de la  Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI), Enrique Zamora Morlet, reveló que será el próximo 4 de septiembre se podrían echar andar la Casa del Migrante en la cabecera municipal de Villaflores y Mapastepec, como parte de un proyecto interinstitucional, lo cual reafirma el compromiso en las políticas públicas del gobierno del estado, en beneficio de las personas que migran de su país en busca del famoso “sueño americano”.
           Expresó que serán ellos quienes brinden las mesas de trabajo, las actualizaciones, así como capacitación del personal para dar un buen trato a las personas que alberguen ahí, aseguró que ya se han tenido acercamientos con el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Jesús Jordán Alegría Orantes para que se trabaje en las mismas líneas de acción y se fortalezcan los compromisos en conjunto.

            “Sera dos casas de migrantes que se iniciaran en la brevedad posible, estarán ubicados en Mapastepec y Villaflores, donde ya tuvimos los acercamientos con los presidentes municipales, este será un gran beneficio para estas personas de origen centroamericano que van en busca de mejores oportunidades a otros países del norte, podrán estar en un lapso de 24 horas para que puedan descansar, dormir, comer y continuar su camino hacia el destino que ellos prefieran, con estas acciones se coadyuva a las labores de las autoridades estatales y federales”, añadió.
            Zamora Morlet agradeció las políticas públicas impulsadas por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello ya que con su apoyo, se fortalecerá el desarrollo de la frontera sur en la entidad, a su vez, mencionó que en los próximos meses se otorgarían los recursos necesarios con los que van a operar las casas de migrantes en los municipios antes mencionados.
            Cabe resaltar que desde hace muchos años, la Frailesca es paso obligado de miles de centroamericanos, principalmente de originarios de Guatemala, San Salvador y Honduras, que se dirigen a los Estados Unidos en busca del famoso “sueño americano”, por lo cual estos proyectos coadyuvaran a mitigar parte de las necesidades que tienen las personas extranjeras que atraviesan por la frontera sur de la entidad. (interMEDIOS rrc).