Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de agosto de 2013

GOBIERNO DE TAPACHULA PARTICIPA EN RESTAURACIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL RURAL

◊ A través de la Secretaría del Campo Municipal…
            Tapachula, Chiapas., 30 de agosto de 2013.- El Gobierno municipal de Tapachula, a través de la Secretaría del Campo Municipal, participa en la reinstalación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de la SAGARPA, ante la  importancia que representa para los sectores de los diversos sistemas productos en este municipio.
            El titular de la Secretaría del Campo municipal (Secam), Carlos Enrique Morales Duque, asistió en representación del edil Samuel Chacón, al encuentro con los hombres del campo, celebrado en el auditorio de la Delegación 08 de la SAGARPA, donde se llevó a cabo la reunión de reorganización del mencionado consejo agropecuario, para impulsar los programas de desarrollo del agro en el Soconusco.

            Entrevistado luego de clausurar la sesión, Morales Duque dijo que la Secretaría del Campo municipal ha logrado avanzar en materia de capacitación para diversas producciones, entre los que destaca el tema del cacao, en donde el gobierno local logró la adquisición de plantas mejoradas que se entregaron a los cacaoteros a costo muy bajo.
            “El presidente municipal Samuel Chacón nos ha indicado en  seguir trabajando y colaborar con las dependencias que puedan darnos la mano, tanto del gobierno federal y estatal, para apoyar a los productores del sector social y privado del municipio de Tapachula”, expresó Morales Duque.
            Por su parte, el delegado Distrital 08 de la Sagarpa, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, dio a con conocer que luego de un gran periodo que se mantuvo acéfalo el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, esta se reintegró nuevamente para dar asesoría y capacitación a los sectores agropecuarios.
            En cuanto a las peticiones de los campesinos el funcionario federal, Urtuzuastegui Ibarra, dijo que la SAGARPA, a nivel nacional, continúa impulsando los programas para el fomento a la productividad, como el Procampo, los apoyos en diesel agropecuario, energía eléctrica para los pozos, entre otros programas que maneja la SAGARPA en este distrito.