Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSAN A MUJERES EMPRESARIAS DEL SOCONUSCO A TRAVÉS DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SDFSYECI.

● Las mujeres son prioridad para el Gobernador Manuel Velasco ante los retos de crecimiento e impulso que otorgan a Chiapas: Enrique Zamora Morlet.
● 85% de las Empresas a cargo de Mujeres son mipymes: AMMJE.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).- Con el objetivo de fortalecer el sector económico impulsado por el sector femenino, la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI) firmo convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Tapachula, con la colaboración activa de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.
           En acto protocolario celebrado en las mismas oficinas de la SDFSyECI, el titular de la dependencia Enrique Zamora Morlet indicó que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello no solo reconoce la labor de la mujer en todos los ámbitos en los que incursionan, sino que otorga todo el apoyo de su gobierno para fortalecer sus actividades y en este caso en materia empresarial.

            Ante la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasíl de León Villard y la Diputada local Rosario Vázquez Hernández, el funcionario estatal explicó que este convenio suscribe líneas de acción bien definidas en materia de estímulos económicos, capacitación, elevar el nivel de conocimientos en áreas de exportación, financiamientos y relaciones comerciales, así como el crecimiento integral para generar más fuentes de empleo y otorgar productos y servicios de mayor competitividad ante el reto de la globalización.
            Por su parte, la Presidenta de AMMJE Capítulo Tapachula, Verónica de Jesús Rodríguez Espinoza, dijo que la mejor forma de corresponder a la confianza y el apoyo del Gobernador Manuel Velasco y al Secretario Enrique Zamora es el hecho de que las empresarias puedan crecer de manera integral en beneficio de Tapachula, del Soconusco y de Chiapas.
            Actualmente AMMJE tiene presencia en 24 estados del país a través de 48 capítulos, donde el 85 por ciento de las empresas son micros, pequeñas y medianas, las cuales generan empleos y lo más importante, que las mujeres al frente de cada empresa saca adelante a su familia y tiene una visión de crecimiento. (interMEDIOS rrc).