Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de agosto de 2013

IMPULSAMOS LAS TRADICIONES QUE NOS DAN IDENTIDAD COMO TAPACHULTECOS: SAMUEL CHACÓN

◊ Afirma en el marco de la carrera atlética San Agustín…
◊ Participaron más de 500 competidores en busca de los más de 20 mil pesos en premios.
            Tapachula, Chiapas, 28 de agosto de 2013.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera gran Carrera Atlética San Agustín, en el marco al festejo del santo patrono de Tapachula, en la cual participaron más de 500 atletas y aficionados provenientes de las diferentes partes del estado y del país vecino de  Guatemala.
            En la carrera atlética de 5 kilómetros participó el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de funcionarios de todos los niveles del gobierno municipal, con lo cual se suman a las políticas del buen gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello como es la Cruzada por el Deporte.

            “Pero también estamos contribuyendo a la conservación de las tradiciones y el rescate de los valores en la región como es el festejo del Santo Patrono San Agustín, por eso tenemos una feria en el parque central de Tapachula que durará unos días y que forma parte de la diversión de muchas familias que acuden con sus hijos a pasear y disfrutar de los juegos mecánicos”.
            También dijo que al fomentar el deporte se puede mantener alejada a las personas de los vicios, por lo que exhortó a la población a ser partícipes del deporte en la disciplina que prefieran ya que esto traerá grandes beneficios para su calidad de vida.
            Al finalizar la carrera atlética, que en todo momento fue abanderada por elementos de Tránsito del Estado, Municipal y Policía del Centro, el presidente municipal, Chacón Morales y los diferentes funcionarios, se tomaron el tiempo necesario para visitar el interior de la iglesia San Agustín donde externó y demostró la sensibilidad como ser humano.
            Por otra parte, el entrenador de atletismo y organizador de la carrera, Octavio Armenta Chanona agradeció el apoyo decidido del presidente, Samuel Alexis Chacón Morales, ya que el objetivo principal es fomentar el deporte entre la ciudadanía.
            |Cabe mencionar que los 20 mil pesos de premios se distribuyeron en las diferentes categorías femenil y varonil, juvenil, libre y master, además de premiar al mejor tapachulteco, mismos que realizaron un recorrido de 5 kilómetros que tuvo como salida la 8ª Norte hasta llegar al Panteón Municipal para después continuar hacia la Central sur norte y subir a la 19ª Poniente y regresar sobre la 8ª norte para finalizar en el mismo punto de partida.
            De manera simbólica se realizó la premiación en la rama juvenil femenil a Alejandra Valencia que se situó en el 1er Lugar, Paula Morales entró en el 2º Lugar y Aurora Escalante que ocupó el 3er lugar.