Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de agosto de 2013

MI COMPROMISO ES Y SIGUE SIENDO CON TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

◊ Afirma en el marco del banderazo de obra en la 3ª sur…
◊ El alcalde tapachulteco reconoció la aportación del gobernador Manuel Velasco para modernizar la ciudad.
            Tapachula, Chiapas., 29 de agosto de 2013.- Al dar el banderazo del inicio de la obras de pavimentación, con concreto hidráulico, de nuevas calles en la ciudad, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, expresó que a pesar de las críticas de quienes no coinciden con el proyecto de modernización, se demuestra con hechos el cariño por esta tierra, trabajando en equipo con el gobernador Manuel Velasco Coello, para beneficio de los tapachultecos.
            “Si trabajamos en equipo y unidad haciendo a un lado los comentarios negativos que viene de gente que no tienen nada que hacer, críticas que no me interesan porque carecen de sustento, porque yo amo Tapachula y lo estoy demostrando con hechos, con obras y con beneficios,  porque quiero y amo a Tapachula seguiremos adelante caminando contigo”, afirmó el alcalde chacón Morales.

            Explico que todas las calles se hacen con fondos extraordinarios, con recursos federales que han gestionado de manera conjunta con el gobernador Manuel Velasco, ante el presidente de México Enrique Peña Nieto, además de los recursos de los 100 millones del gobierno estatal.
            “Estas calles no se contemplan dentro de los programas de zonas prioritarias  o de Habitat, estos son recursos extraordinarios que se gestionan y vienen etiquetados, por lo que no se pueden detener por unos cuantos, ya que esos recursos si no se disponen se tienen que regresar y lo que no vamos a ejecutar para la ciudad se van a otros municipios del estado, y eso no lo vamos a permitir por caprichos de unos cuantos”, indicó.
            En ese sentido Samuel Chacón pidió a los constructores que se pongan en los zapatos de los tapachultecos, y se pueda terminar la obra en un tiempo de tres meses, pero si la concluyen antes sería excelente, porque ciertamente se ocasionan algunas molestias, por eso hoy se construyen muchas calles en la ciudad a pesar de las criticas, trabajando de la mejor manera.
            “El clamor de la ciudadanía es que querían obras, pues ya les estamos haciendo obras de gran impacto”, subrayó el edil al tiempo de informar que en las colonias urbanas y comunidades rurales, por la falta de recursos de Habitat en este año no se van a disponer de los 85 millones para obras que tanto se requieren en esos lugares.
            “Esto porque lamentablemente la administración municipal anterior no comprobó los recursos que le otorgaron y por lo tanto castigaron al municipio de Tapachula, pero el compromiso es que en los dos próximo años se va trabajar muy duro con obras en esos núcleos de población”.
            Dentro de ese contexto, el coordinador del Copladem municipal, Demetrio Martínez, aseguró que el proceso de transformación de Tapachula se debe al esfuerzo del presidente Samuel Chacón, con el apoyo del gobernador Manuel Velasco, pero sobre todo por el respaldo de todos los sectores productivos y de los ciudadanos que quieren a Tapachula.
            “Pido a todos los tapachultecos la confianza para el gobierno que encabeza Samuel Chacón, porque las cosas se están haciendo bien y en la forma adecuada, confiemos en este gobierno porque se están dando las cosas en forma transparente”.
            Por su parte,  el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPM), Rogelio Martínez Pérez, durante su informe técnico dio a conocer el trabajo que se desarrollará, en esta segunda etapa, de nueve cuadras que comprende la tercera calle norte - sur, tramo comprendido entre la primera Oriente y la 16ª calle oriente, con lo que quedaría resuelto las dos etapas de 17 calles, desde la 17ª calle oriente a la 16ª  calle oriente.
            Dentro del proyecto de la reconstrucción de las calles mencionadas se rehabilitará en su totalidad los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, alcantarillado pluvial y pavimentación. Además en esta vialidad se resolverá de manera permanente el problema de las grandes corrientes pluviales, con la construcción del Dren pluvial.