Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

MUJERES DE COMITÁN Y BERRIOZÁBAL SE SUMAN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

            Redacción.
           Tuxtla Gtz, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).- El procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar dio a conocer que como parte de las acciones que lleva a cabo la institución para la prevención y combate a la violencia de género, en los últimos días se desarrollaron nueve talleres “De Mujer a Mujer”, en beneficio de más de 600 mujeres de Comitán y Berriozábal.
            Estas pláticas fueron brindadas por personal de la Coordinación de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra).
            En este sentido, el abogado de las y los chiapanecos expuso que como parte del “Plan de Intervención Emergente para la Atención de la Violencia de Género en el Estado de Chiapas”, la dependencia estatal impulsa acciones en todo el territorio chiapaneco, a través de las áreas de prevención y participación ciudadana.
            “El objetivo es llevar a cada vez más mujeres información preventiva, información que genere un cambio de visión, que haga comprender no sólo el origen y las consecuencias de la violencia, sino que visualice todas las formas de violencia en contra de las mujeres”, expresó.
          El Procurador de Chiapas apuntó que aunado a estas tareas preventivas, la PGJE realiza la capacitación de Ministerios Públicos, peritos y elementos de la Policía Especializada, con la finalidad de sensibilizarlos, para ofrecer un servicio más eficaz y humano.

            “El gobernador Manuel Velasco Coello ha sido muy claro al afirmar que en Chiapas se protege a las mujeres y no habrá impunidad contra aquel que las violente, por ello el plan estatal contempla la prevención, la detección, la atención y el acceso a la justicia”, agregó.
            Asimismo, precisó que se trabaja en un protocolo de actuación que será obligatorio para todos los servidores públicos de la institución, quienes están obligados a cumplirlo en caso de atender casos de violencia de género en cualquier municipio de la entidad.
            Cabe destacar que, durante los cursos impartidos en los municipios de Comitán de Domínguez y Berriozábal, 648 mujeres escucharon a los especialistas y compartieron con ellos sus experiencias.
            En estos encuentros, las participantes destacaron la importancia de que estas pláticas lleguen hasta sus colonias y comunidades, donde pueden convertirse en replicadoras del conocimiento con sus amigas, compañeras y familiares. (interMEDIOS rrc).