Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de agosto de 2013

RATIFICA SECRETARIO DE SALUD QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL TAPACHULA SIGUE VIGENTE.

· Todo parece indicar que se construirá cercano a Ciudad Salud.
· Se espera tenga 120 camas censables.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; AGO. 30 (interMEDIOS).- Ante algunas voces que especulaban que el nuevo Hospital Regional de Tapachula estaba en posibilidades de cancelarse, el Secretario de Salud en el Estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández ratificó que la construcción del nosocomio es un compromiso no solo estatal sino nacional y que el personal está en proceso de cumplir con los trámites y lineamientos para iniciar la obra el siguiente año para beneficio de la población del Soconusco.
            El funcionario estatal comentó que el anuncio realizado por el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto y ratificado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, son indicativos de que el compromiso se convertirá en una realidad, además de que se incrementará el número de camas censables a 120, con lo que se espera darle la atención y capacidad a las necesidades de la gente de la región.

            Ruiz Hernández dejó abierta la posibilidad de que el nuevo Hospital Regional se pueda construir en el complejo donde se ubica Ciudad Salud, aunque no precisó cifras de inversión y detalles que aún están por fijarse de acuerdo a las normativas presupuestales.
En lo que se refiere al actual hospital, el Secretario de Salud dijo que será un inmueble de apoyo hospitalario para la misma población, y que se fortalecerá en lo que está la edificación del nuevo nosocomio.
            Finalmente, el encargado de la salud de los chiapanecos dejó en claro que la región Soconusco tendrá otro tipo de apoyos integrales pues una zona de suma prioridad para la actual administración estatal por su conexión con Centroamérica y como puerta de entrada de nuestro país. (interMEDIOS rrc).