Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de agosto de 2013

REALIZA GRUPO INTERINSTITUCIONAL DIVERSOS OPERATIVOS PARA COMBATIR EL NARCOMENUDEO

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en diversos operativos realizados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa.
            En una primera acción, los elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a Francisco Alfonso Sánchez Quiroz y Luis Enrique Pérez Hernández.
            Los presuntos responsables circulaban sobre la calle Gema de la colonia Jardines del Pedregal a bordo de un automóvil tipo Pointer en color negro, sin placas de circulación.
            El grupo interinstitucional los sorprendió en flagrancia cuando pretendían vender 50 carrujos de mariguana. 
            Al rendir su declaración ministerial, los imputados revelaron que la droga tenía un costo de 50 pesos cada carrujo y era vendida en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
            Por otra parte, en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana se logró la detención de Mario Alberto González Anzueto por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de mariguana y cocaína. 

            El presunto responsable fue detenido en la 1ª. Sur, entre 5ª. y 6ª. Oriente en el barrio Cuernavaca del municipio de Frontera Comalapa.
            A González Anzueto le fueron asegurados 1 kilogramo de marihuana y media onza de cocaína, las cuales se encontraban ocultas en una bolsa de plástico.
            De acuerdo a su declaración, cada dosis de cocaína alcanzaba un costo de 100 pesos, mientras que la mariguana era comercializada en 50 pesos.
            De esta forma, los tres presuntos narcomenudistas serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.