Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de agosto de 2013

RECERTIFICADA LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UNACH CAMPUS IV: SECRETARÍA DE ECONOMÍA.

 El 80% de emprendedores se mantienen activos y con líneas de crecimiento: Adolfo López Castro.
            René R. Coca.
 Tapachula, Chis; AGO. 27 (interMEDIOS).- Como parte de las estrategias para crear una economía sustentable, de crecimiento y generadora de empleos, la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal recertificó a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Campus IV como Incubadora de Empresas en esta región, lo que implica que todos los emprendedores tanto universitarios como particulares pueden acercarse para hacer un plan de negocios seguro y que los lleve al crecimiento integran mas no al fracaso como suele ocurrir cuando no existe un conocimiento previo.
           El Subdelegado de la SE en Tapachula, Adolfo López Castro informó que en Tapachula se contaban con dos incubadoras de empresas mismas que deben refrendar su certificación de manera periódica y esto tenga como consecuencia que los emprendedores puedan confiar en ellas para poner en marcha sus proyectos de empresas.

            El funcionario federal explicó que la Unach Campus IV fue recertificada hace unos días lo que implica la confiabilidad y capacidades profesionales al servicio de los emprendedores de la región, mismos que han logrado llevar a buen puerto sus empresas y el 80 por ciento de las mismas siguen en funciones y con un crecimiento importante.
            En otro sentido, López Castro refirió que una vez que los emprendedores culminen el proceso de incubación de empresas son susceptibles de financiamiento dentro del programa Capital Semilla cuyos montos van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos de crédito “y es aquí donde radica la importancia de que los jóvenes que tienen proyectos a desarrollar se acerquen para una asesoría sustentable” citó.
            El Subdelegado de la SE refirió que en el país existen 60 millones de personas en la búsqueda de desarrollo y empleo, sin embargo y a pesar de los programas universitarios e instancias gubernamentales que permiten que se puedan abrir empresas, la gente aun tiene la idea de ser empleado cuando puede ser generador de empleos y tener un negocio propio.
Finalmente, invitó a los emprendedores acercarse a la SE en esta ciudad de Tapachula, o bien acudir al CEA de la Unach donde se ubica esta incubadora de empresas, e indicó que está por recertificarse la incubadora del Instituto Tecnológico de Tapachula. (interMEDIOS rrc).