Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de agosto de 2013

TAPACHULA LOGRA RECURSOS POR 12MDP ANTE LA SEDESOL

◊ A través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal…
            Tapachula, Chiapas, 31 de agosto de 2013.- Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Tapachula que preside Samuel Alexis Chacón Morales, la Secretaría de Desarrollo Social Federal autorizó recursos por más de 12 millones de pesos para diversos programas e infraestructura social en beneficio de los tapachultecos.
            Luego de asistir a una reunión de trabajo en las oficinas de la Sedesol Federal, el edil tapachulteco destacó el apoyo que ha recibido de parte del gobierno estatal que encabeza Manuel Velasco Coello, para lograr estos recursos que en mucho mejorarán la calidad de vida de los tapachultecos.
            Durante esta importante reunión el edil Chacón Morales estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez y el Secretario de Gobierno, Luis Solis Coutiño, para firmar los convenios de los programas Habitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

            Samuel Chacón, explicó que a través del PREP se logró una mezcla de recursos federales y municipales por un monto superior a los 5.5 millones de pesos para aplicarlos en infraestructura y acciones sociales para apoyar a las comunidades más vulnerables.
            “Dentro de los proyectos de infraestructura se encuentra el rescate del parque recreativo de la 5 de Febrero, el de Vida Mejor, el parque deportivo de Las Palmas y el parque recreativo Antiguo Aeropuerto, con esto vamos a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan lugares adecuados para su esparcimiento y también para la convivencia de las familias”, destacó Chacón Morales.
            También lamentó que el municipio de Tapachula haya sido castigado por la irresponsabilidad de la pasada administración municipal, ya que no comprobaron los recursos por más de 85 millones de pesos que le fueron otorgados, “y hoy lamentablemente no recibimos esos recursos para nuestra gente, pero no quitamos el dedo del renglón para seguir gestionando”.
            Por otra parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, explicó que mediante el programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Tapachula recibirá casi 6.5 millones de pesos en beneficio de más de 5mil personas.
            “Con este recurso vamos a trabajar en la pavimentación mixta de calles de las colonias Nuevo Milenio y María Eugenia, así como la rehabilitación de la red de alcantarillado de la colonia Carmen Maravillas”, señaló Orella Gálvez al mismo tiempo de resaltar que estos recursos también se utilizarán para capacitar a jóvenes en distintas disciplinas deportivas, talleres de prevención de adicciones, cursos de pintura y cine en diversas comunidades.