Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

COAPATAP GARANTIZA EL ABASTO DE AGUA DURANTE TEMPORADA DE LLUVIAS.

· Derivado de algunos trabajos de construcción se ha tenido que quitar el suministro de agua para cambiar las tuberías, esperamos la comprensión de la ciudadanía: Maldonado Toledo.
            Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; SEP. 26 (interMEDIOS).- El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luis Maldonado Toledo afirmó que se garantiza el abasto de agua en la ciudad en lo que resta de la temporada de lluvias, sin embargó a raíz de los trabajos de obras en algunos puntos del municipio se tiene que quitar el suministro del vital liquido para poder cambiar las tuberías, lo que origina molestias entre la población.
           Sostuvo que en caso de ocasionar algún daño en el pavimento, las tuberías ó incluso en las redes de drenaje, la constructora está obligada a reparar el daño, ya que es primordial que los ciudadanos tengan agua potable en sus hogares, pues dijo que desde el inicio de la administración se han realizado acciones para tener un buen servicio en el organismo operador de Tapachula.
            “En todo proceso constructivo de una calle siempre hay algunos problemas con las constructoras al momento de levantar el pavimento, el asfalto o el concreto, esto obviamente origina fallas en las tuberías, a su vez también se hacen excavaciones para meter nuevas tuberías de agua o drenaje y si son dañadas el contratista esta obligado en reparar, aunque con algunas empresas hemos tenido problemas porque no han hecho las reparaciones en tiempo y forma, eso nos ha perjudicado porque se queda mucho tiempo la población sin el suministro de agua”, resaltó.
            Maldonado Toledo expresó que existe coordinación con la Secretaría de Obras Publicas a cargo de Rogelio Martínez Pérez para realizar un trabajo eficiente en el municipio, además se tiene personal encargado de vigilar el proceso de las construcciones, ya que por instrucciones del Presidente Municipal  es necesario agilizar los trabajos pero que se concluyan con calidad.
            El Director General del Coapatap solicitó la comprensión de la población afectada, ya que es necesario cortar el suministro del agua para poder colocar las tuberías nuevas, para que realmente valga la pena la construcción de una calle, de esta manera quedará un mejor trabajo en Tapachula. (interMEDIOS rrc).