Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL FORO INTERNACIONAL DE MIGRANTES, INICIATIVA DEL PRESIDENTE SCHM

            Tapachula, Chiapas a 26 de septiembre de 2013.- Ante la preocupación y necesidad en mejorar las políticas migratorias que se aplican en la región, el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, tuvo la iniciativa de llevar a cabo el Foro Internacional de Migrantes y Seguridad Humana.
            En este foro que se efectuó recientemente en la ciudad de Tapachula, se tuvo la participación de personalidades de los tres niveles de gobierno, el cual tuvo por finalidad buscar los mecanismos que ayuden mejorar las condiciones de quienes se encuentran en esa situación.
            Al respecto Magdalena Solís Fuentes, directora de Relación con Migrantes del Municipio de Tapachula dijo que el foro fue éxito ya que en próximas fechas se llevará la relatoría de las tres mesas de trabajo a la cámara de senadores  para darle el seguimiento correspondiente, así como la comunicación directa con la senadora, Ana Guevara.
            Cabe mencionar que las mesas de trabajo estuvieron representadas por los temas Derechos Humanos que abarcó jornaleros, agrícolas; Derechos Humanos de los Migrantes con los subtemas: empleadas domésticas migrantes, desarrollo sociales, y educación; Seguridad y Acceso a la Justicia: derechos y obligaciones de los migrantes, tráfico Ilícito de Personas.
            En las mesas de trabajo se tuvo la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes diplomáticos centroamericanos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Guatemala, solo por citar algunos.
            Para finalizar Solís Fuentes mencionó que este Foro Internacional de Migrantes se hizo en coordinación con el Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito del Fondo de Seguridad Humana de la Organización Nacional de las Naciones Unidas.